Buscar

GP REP. CHECA 2019

Álex Márquez aprovecha las condiciones cambiantes y se lleva la Pole en Brno

Álex Márquez ha conseguido una Pole brutal, calcada a la de Marc en MotoGP, y ha superado por más de dos segundos a Sam Lowes y a Lorenzo Baldassarri.

Guillermo Moreno

03 agosto 2019 16:25

Comparte:

0 0
Álex Márquez aprovecha las condiciones cambiantes y se lleva la Pole en Brno

Las condiciones seguían estando complicadas en el Circuito de Brno, lo que propició que pilotos poco habituales estuviesen en cabeza en la Q1. Nombres como el de Jake Dixon o Joe Roberts estuvieron presentes en las posiciones privilegiadas desde el inicio. El estadounidense del American Racing KTM, sin embargo, sufrió una caída a 5 minutos del final.

Con varios cambios en los últimos segundos, fue Remy Gardner quien se llevó, en su último giro, el mejor tiempo de la sesión. Bo Bendsneyder puso su NTS en segunda posición, proporcionándole a su equipo la cuarta presencia en Q2 esta temporada. Dixon ha sido finalmente tercero con Marco Bezzecchi cuarto. Martín se ha quedado quinto a 86 milésimas, por lo que saldrá decimonoveno. Iker Lecuona saldrá vigesimotercero.

La Q2 arrancó con un carril seco claramente formado en varios puntos del trazado. El neumático a utilizar seguía siendo el de lluvia, condiciones en las que solo habían rodado los cuatro pilotos procedentes de la Q1. No fue casualidad, por tanto, que fuesen estos cuatro los que ocupaban las cuatro primeras posiciones tras el primer intento, con Bezzecchi en cabeza. Bendsneyder se cayó.

Llegados los últimos cinco minutos, era el momento de montar los slicks. Los tiempos marcados hasta el momento fueron pulverizados con facilidad. La clasificación se resolvió en los últimos dos minutos y fue Álex Márquez quien, emulando la gesta de su hermano mayor, marcó el mejor tiempo de la sesión y se llevó una Pole espectacular.

No fue solo eso, sino que el líder del mundial le sacó 2 segundos a Lowes, que arrancará en segundo lugar. A 3.9 segundos se ha quedado el tercer clasificado, Lorenzo Baldassarri. La segunda fila quedó formada por rookies: Nicolò Bulega igualó su mejor resultado en clasificación en Moto2 al ser cuarto, Fabio Di Giannantonio calificó quinto y Bezzecchi, procedente de la Q1, se hizo con su mejor posición de parrilla al acabar sexto.

Los outsiders Bendsneyder y Dixon rematan su buena clasificación con el octavo y el noveno lugar, respectivamente. El segundo clasificado del mundial, Thomas Luthi, saldrá duodécimo. En cuanto al resto de los españoles, Augusto Fernández ha sido décimo, Jorge Navarro undécimo y Xavi Vierge decimocuarto.

Artículos recomendados