Buscar

GP DE LAS AMÉRICAS 2018

Álex Márquez: "En Austin la experiencia cuenta mucho"

El piloto de Cervera llega a Austin con ganas de conseguir su primera victoria de la temporada, tras unas carreras llenas de contratiempos que lastraron sus resultados.

Antón Quintiá

19 abril 2018 21:41

Comparte:

0 0
Álex Márquez: "En Austin la experiencia cuenta mucho"

Márquez es, sin lugar a dudas, el máximo favorito a alzarse con el título de la categoría intermedia. Así, el propio piloto reconoció que hubo oportunidades de subir a MotoGP, pero prefirió ser primero campeón de Moto2. Montura y piloto forman un tándem difícil de batir, pero en estos dos primeros GG.PP. no se ha mostrado como una amenaza seria.

Llega a Tejas con un 3º y un 5º puesto en Qatar y Argentina, respectivamente; unos resultados un tanto mediocres, teniendo en cuenta las altas expectativas depositadas en él. Así, un problema con el freno trasero y una intensa lucha en el comienzo de la carrera de Argentina "lastraron" los resultados del de Cervera, quien tiene potencial y moto para luchar por las victorias en cada GP. Estos factores ajenos a él lo sitúan 6º en la general, a 11 puntos del líder Pasini. Con unos resultados que no hacen justicia al alto nivel de rendimiento en el que se encuentra el piloto, Márquez llega al COTA en un gran estado de forma, siendo un claro aspirante a la victoria.

Álex Márquez: "En Austin la experiencia cuenta mucho"

Austin no es un circuito que le traiga muy buenos recuerdos, acumulando dos abandonos y otras dos carreras terminadas fuera del top10. El 4º puesto de la pasada campaña, su mejor resultado en el circuito estadounidense, es motivo de esperanza de cara a la carrera, en un circuito que él define como "técnico y exigente". Sin embargo, Álex se muestra confiado, con ganas de competir y capacitado para darlo todo y luchar por la victoria este domingo: "Correr en América siempre es especial y el Circuito de las Américas es una pista que me gusta mucho. Es técnico, exigente y la experiencia cuenta mucho. El año pasado hicimos un buen trabajo y el podio se nos escapó por muy poco a pesar de tener varios problemas durante la carrera. Este fin de semana espero poder hacer una carrera normal y sin errores, porque tanto en Qatar como en Argentina tuvimos algunos contratiempos. Llego a Austin descansado y muy motivado después de haber disfrutado del Supercross en Minneapolis. Ya estoy deseando empezar".

Está por ver si los contratiempos le dan un respiro. Pero lo que sí está claro es que este fin de semana irá a por todas.

Artículos recomendados