Buscar

MOTOGP

Álex Márquez: "Cada día que pasa somos más rápidos"

Álex Márquez sigue aún trabajando de cara al arranque de la temporada 2020, y reconoce que aún queda trabajo por hacer.

Andrea Manzano

07 febrero 2020 22:33

Comparte:

0 0
Álex Márquez: "Cada día que pasa somos más rápidos"

Álex Márquez está viviendo como su sueño se hace realidad. El flamante campeón de la categoría intermedia del mundial de MotoGP, Moto2, está trabajando en los test para su debut en MotoGP. Bajo las órdenes del Repsol Honda Team, con su hermano Marc como compañero de equipo y con una Honda CV123V, el piloto catalán tomará por primera vez una salida en MotoGP el 8 de Marzo, cuando se celebre la cita de Qatar.

La carrera deportiva de Álex Márquez es, pese a su juventud, prolongada y con algunos éxitos destacables, como el FIM CEV, en 2012, y el Mundial de Moto3, corona que consiguió en el año 2014, junto al Estrella Galicia 0,0. El Marc VDS Team, vistos los resultados del joven piloto en la categoría pequeña, decidía ficharlo para disputar la temporada de Moto2. Su primera victoria en la categoría llegaría en el GP de Jerez de 2017, dos años después de haber debutado. Fue a partir esta temporada cuando se empezó a mostrar más fuerte, siendo ya un rival a batir a partir de ese mismo año, aunque aún le faltaría regularidad para luchar por el campeonato.

En 2019 hizo una temporada muy regular

La temporada 2019, tras el crecimiento de las dos temporadas anteriores junto al Marc VDS, se planteaba con la ideal para mostrarse como un firme asalto al título y realizar el asalto a la corona de la categoría intermedia, cinco años después de su debut. Los éxitos no tardaron en llegar y llegó a mediados del campeonato como el máximo contendiente al título, mostrando una gran regularidad. Sus números durante el año no dejaron lugar a dudas: cinco victorias, tres de ellas seguidas, y las otras dos, conseguidas en Alemania y República Checa, también encadenadas. Además, consiguió tres segundas posiciones y dos terceras plazas, además de seis poles. Sumó dos ceros por caídas, en Assen y Silverstone, y todas las carreras que acabó, lo hizo dentro de los puntos. Estos resultados le dieron la corona mundial en Sepang.

Su proyecto deportivo para 2020 no estaba claro. Por una parte, se rumoreó su fichaje por el Petronas Yamaha de Moto2, con una cláusula especial para subir a MotoGP en 2021. Pero, finalmente, renovó con el Marc VDS en Moto2. Sin embargo, la sorprendente baja de Lorenzo en el Repsol Honda le abrió la puerta a la categoría reina. El fichaje de Álex Márquez por la marca del ala dorada se haría oficial tras el Gran Premio de Valencia, siendo los test post carrera su primera aparición.

Álex Márquez ha participado en todos los test oficiales programados hasta la fecha, pues su objetivo es adaptarse a la Honda rápidamente, con el objetivo de ser competitivo desde el arranque del mundial de MotoGP. En los test de Valencia completó un total de 132 vueltas a lo largo de los dos días, siendo su mejor marca un 1:32.235. Una semana después, los test pasaron a Jerez, donde completó un total de 106 vueltas, firmando un tiempo de 1:39.224 como mejor tiempo.

Álex sigue desarrollando su trabajo en los test

Tras el parón invernal, llegaba el tiempo de acelerar el trabajo de la pretemporada. Durante el primer día de 'Shakedown' lograría firmar un 2:01.317 tras hacer 59 vueltas, para pasar a un crono de 2:00.270 durante el segundo día. No participó en el último día, pues estuvo en la presentación del Repsol Honda en Yakarta.

También ha estado en los test oficiales de Sepang, que han arrancado en el día de hoy. Tras completar un total de 38 giros, Álex Márquez ha conseguido marcar un tiempo de 1:59.918, consiguiendo la 13ª posición total, a menos de un segundo del tiempo más rápido de la jornada. Estas han sido sus valoraciones al final del día:

"Estoy muy feliz por cómo ha ido todo hoy. El test de hace unos días nos permitió tener una base y ayudar a un debutante como yo a empezar a entender la MotoGP en este circuito. Hoy hemos seguido mejorando y hemos dado algunos pasos adelante con neumáticos usados. El circuito está en mejores condiciones que días atrás y tener más pilotos en pista me permite aprender más cosas de ellos. Tenemos todavía bastante trabajo por hacer, pero el equipo está usando su experiencia para darme nuevos aspectos en los que centrarme en cada salida a pista. Cada día que pasa somos más rápidos y estoy deseando que llegue mañana."

Artículos recomendados