Buscar

JEREZ TEST

Álex Márquez y Arón Canet le ganan la partida al viento

Ambos españoles han sido los más rápidos en la segunda jornada de test, marcada por las fuertes rachas de viento.

Antón Quintiá

21 febrero 2019 20:53

Comparte:

0 0
Álex Márquez y Arón Canet le ganan la partida al viento

A lo largo del día de hoy se ha celebrado en el circuito andaluz de jerez la segunda jornada de los test oficiales IRTA, en los cuales participan tanto los pilotos de Moto2 como los de Moto3. El penúltimo día de pruebas antes de viajar a Qatar estuvo fuertemente condicionado por el viento, con constantes e intensas rachas de aire a lo largo de las diferentes sesiones. Este molesto elemento, causante de alguna que otra caída, impidió que se produjese una bajada generalizada de los registros, llegando a desquiciar a ciertos pilotos. Al final del día, los pilotos de ambas categorías sumaron un total de 20 caídas.

Moto2: Márquez, el más rápido del día

En Moto2 el mejor tiempo se lo llevó Álex Márquez (Kalex), con un registro de 1:41.208. El segundo piloto más rápido de la jornada fue Brad Binder (KTM), a 0.076 segundos de Álex, y tercero finalizó Jorge Navarro (Speed Up), a 0.094 segundos. Baldassarri mejoró respecto a ayer, siendo el autor del cuarto tiempo más rápido. En cambio, su compañero en la VR46 Accademy Luca Marini terminó quinto, sin poder igualar su liderazgo de ayer. Completaron el Top10, en orden de clasificación, Sam Lowes, Remy Gardner, Marcel Schrötter, Xavi Vierge y el debutante Enea Bastianini. Cabe destacar las posiciones de Bulega y Martín (12º y 13º respectivamente), también rookies en la categoría, los cuales parecen estar adaptándose bien al cambio de cubicaje.

Álex Márquez y Arón Canet le ganan la partida al viento

Fuera de la clasificación, la de hoy fue una jornada para probar nuevos elementos mecánicos de cara a conseguir ese plus en pista. Así, KTM y Kalex estrenaron unos carenados frontales más voluminosos, mientras que en NTS optaron por uno de menores dimensiones. Asimismo, las tomas de aire frontales también han sufrido modificaciones.

Moto3: Dominio del tándem Canet-Biaggi

En Moto3 el más rápido de la jornada ha sido Arón Canet, con un tiempo de 1:46.455. El valenciano parece estar muy a gusto en el Sterilgarda Max Racing Team, equipo con el que debuta esta temporada, imponiéndose a Jaume Masiá (+0.034 segundos) y a Tony Arbolino (+0.075 segundos, el más rápido de la primera jornada). Los pilotos del Leopard, Dalla Porta y Marcos Ramírez, terminaron en 4ª y 5ª posición, respectivamente. Completan el Top10 Alonso López, Sergio García (debutante en el mundial), Ayumu Sasaki, Dennis Foggia y Ai Ogura.

Álex Márquez y Arón Canet le ganan la partida al viento

El viento fue el principal enemigo de los jóvenes pilotos, mayormente condicionados por la menudez de sus monturas y la poca potencia de sus propulsores. Tanto fue así que algunos pilotos, como John McPhee, decidió no salir a parte de las sesiones del día, ahorrándose kilómetros ante la imposibilidad de bajar sus registros.

Artículos recomendados