Buscar

GRAN PREMIO DE ARAGÓN 2017

Álex Márquez: "La carrera será complicada pero seguiré concentrado"

El español, a pesar de no encontrarse al cien por cien fisicamente, da un paso hacia delante y arrancará desde la primera fila.

Comparte:

0 0
Álex Márquez: "La carrera será complicada pero seguiré concentrado"

La segunda jornada del Gran Premio de Aragón ha concluido de una forma mucho más satisfactoria para Álex Márquez, respecto a lo que lo hizo la del día de ayer. El español se ha metido en primera fila y mañana, arrancará desde la tercera posición.

Además, el piloto del Estrella Galicia 0'0 Marc VDS, ha sido el líder del cronometrado desde prácticamente el inicio hasta prácticamente el final de este, cuando un sorprendente Oliveira le ha arrebatado la pole y, apenas un instante después, Mattia Pasini la segunda plaza de la tabla.

Ya por la mañana, el ilerdense ha mostrado síntomas de mejora respecto al viernes, donde lastró problemas físicos a causa de la lesión sufrida durante el fin de semana en Misano, y finalizaba el FP3 en la sexta posición para después, terminar de sentenciar en la clasificación.

Para él, la tercera plaza desde la que partirá, es un gran resultado teniendo en cuenta que no se encuentra al cien por cien físicamente añadiendo también, que lo ha logrado delante de su afición: "Me he sentido muy bien teniendo en cuenta mi estado físico y siempre es especial lograr la primera línea delante de mis fans".

Las fuerzas que reservó en el FP2 en el día de ayer donde únicamente decidió rodear unas vueltas, le han ayudado para mejorar su rendimiento en la jornada de hoy: "Ayer en el FP2 solo di unas cuantas vueltas y esa estrategia ha sido perfecta porque pude reservar energías para hoy".

Álex Márquez: "La carrera será complicada pero seguiré concentrado"

En un cronometrado ajustadísimo como muestra la tabla de tiempos -los tres primeros hombres están separados únicamente por setenta y una milésimas-, el apoyo de la afición también le ha servido de apoyo al español en su actuación: "Sabía que los cronometrados iban a ser difíciles, pero el apoyo de la afición ha sido increíble y me ha dado una grandísima motivación".

A pesar del resultado de hoy, Márquez sabe que pensando en carrera, esta, será otra historia totalmente distinta por lo que tratará de mantener la concentración hasta el final, con tal de solventar el dolor de la mejor forma posible a lo largo de las 21 vueltas: "Sé que la carrera será complicada pero seguiré concentrado al máximo para tratar de parar el dolor".

En este circuito, el ilerdense consiguió su primer podio dentro de la categoría intermedia la temporada pasada y, en un año donde lleva dos victorias cosechadas en dos Grandes Premios españoles, el piloto local dará su máximo para conseguir la tercera. Aunque Márquez se ha mostrado muy realista con su situación.

"El año pasado logré mi primer podio en Moto2 aquí en Aragón y las dos últimas veces que he corrido en España he ganado. Será difícil lograr la tercera consecutiva, pero daré el máximo para conseguirlo", concluyó el español.

Artículos recomendados