Buscar

GP DE JAPON 2019

Álex Márquez se coloca al frente de los primeros libres

El líder del campeonato, Álex Márquez, se ha situado al frente de los entrenamientos libres, con unas condiciones algo complejas.

Andrea Manzano

18 octubre 2019 10:13

Comparte:

0 0
Álex Márquez se coloca al frente de los primeros libres

Álex Márquez se ha colocado al frente de los entrenamientos libres de la categoría intermedia, en el día inicial del Gran Premio de Japón. El líder del campeonato y principal contendiente al título ha recuperado terreno y ha sido el más rápido durante el FP2 de Moto2.

La primera sesión de entrenamientos libres ha tenido como protagonista a Brad Binder. El piloto sudafricano, ganador de las carreras de Austria y Aragón, se ha colocado al frente de los tiempos en este FP1 merced a su 1'51.055, que se convirtió en la referencia de la sesión. A menos de una décima, Tetsuta Nagashima se emplazaba segundo en su carrera local, tras firmar un 1'51.107. La tercera plaza le ha correspondido a Álex Márquez. El líder del campeonato ha dejado su mejor marca personal del entrenamiento libre en 1'51.343. Jorge Martín ha logrado la cuarta posición, tras dejar su mejor crono de la sesión en 1'51.390. Finalmente, el encargado de cerrar el top 5 ha sido Remy Gardner, que ha firmado un tiempo de 1'51.481.

Las condiciones de la pista en esta sesión inaugural no han sido del todo positivas: la humedad de la pista era relativamente alta, y alcanzaba en esos momentos el 77%. Las temperaturas ambientales y de pista eran de 17º y 21º, respectivamente, relativamente bajas para el desarrollo de la labor de los pilotos. Viendo los tiempos, era posible ver la competitividad de la categoría: hasta 20 pilotos se situaron en menos de un segundo.

Las condiciones de pista han ido mejorando a lo largo de la mañana

La segunda sesión de entrenamientos libres ha visto como el liderato precedente de Brad Binder cambiaba, para dar paso a otro piloto. En esta ocasión, el líder del campeonato, Álex Márquez, se colocó al frente de la tanda, tras marcar un tiempo de referencia de 1'50.647. Tras él, los pilotos del Red Bull KTM Ajo. Brad Binder ha logrado la segunda posición, tras firmar un tiempo de 1'50.828, y quedarse a menos de dos décimas de Márquez. Muy cerca del sudafricano, su compañero Jorge Martín se ha adjudicado la tercera plaza, con una mejor marca de 1'50.901. A 20 milésimas se ha quedado Luca Marini, el ganador de la pasada carrera, que ha sido cuarto tras conseguir un 1'50.921. Sam Lowes ha sido el encargado de cerrar el top 5. El piloto inglés, que ha conseguido un crono de 1'50.929, se ha quedado a tan sólo ocho milésimas de su antecedente, Marini.

Las condiciones de pista han ido mejorando paulatinamente. En este FP2, la temperatura ambiental se ha quedado en 18º, y la del trazado ha aumentado hasta llegar a los 22º. Además, la humedad se ha reducido hasta quedarse en un 70%. Los tiempos han dado lugar a mucha competitividad, pues hasta 20 pilotos han dejado sus tiempos en menos de un segundo.

Artículos recomendados