Buscar

MOTO2

Álex Márquez: "Cometí errores, tengo que aprender de ello"

El piloto catalán habla sobre el nuevo propulsor de la categoría, Triumph, y sobre porqué no dio el paso a MotoGP

Santiago Álvarez

28 noviembre 2018 13:24

Comparte:

0 0
Álex Márquez: "Cometí errores, tengo que aprender de ello"

El menor de los hermanos Márquez, Álex Márquez, se puso a los mandos de su montura en el Circuito de Jerez de la Frontera - Ángel Nieto para realizar los test de pretemporada. Para Álex será la quinta temporada dentro del campeonato del mundo de Moto2, en la cual se ha marcado al piloto catalán como favorito en varios años, sin poder llegar a pelear por el título al final de temporada. En el transcurso final de la temporada 2018 se rumoreaba el paso del piloto de Cervera a la categoría reina MotoGP, pero finalmente no fue así; cosa que el piloto expresó el motivo:

"Quiero convertirme en campeón del mundo como en la clase Moto3. Quedarme en el Campeonato Mundial de Moto2 hasta que pueda obtener el título. Hubiera tenido una u otra oportunidad de cambiarme a la clase de MotoGP, pero creo que no era el momento", explicaba el que fuese campeón del mundo de Moto3 en 2014 por delante del piloto australiano Jack Miller. El catalán explica también que por ahora no es una de sus prioridades dar ese salto, busca el campeonato como lo ha hecho Pecco Bagnaia. Márquez no ha querido seguir el camino de pilotos como Miguel Oliveira, Fabio Quartararo o Joan Mir que si han dado el salto.

Esta temporada puede ser muy importante con la llegada de los nuevos propulsores. El catalán tiene claro que su principal objetivo será el campeonato: "Este año aprendes mucho. Eso puede ser importante para encontrar un lugar en (MotoGP). Ya veremos, quiero convertirme en campeón del mundo como en la clase de Moto3", argumenta el de Cervera. Por otro lado, el piloto de 22 años cree saber dónde estará la clave para luchar por el título: "Estuve a la cabeza el año pasado, pero fue un poco sorprendente. Este año fue importante para mí. Si el momento era correcto, cometí errores, tengo que aprender de eso. Tengo que ser más consistente".

En cuanto a los resultados de los test en Jerez, el catalán habló de lo que supone ahora los propulsores Triumph: "El nuevo motor es divertido. Ya he probado un motor MotoGP, la aceleración, por supuesto, no es la misma, pero la sensación es similar. Eso está bien" explica Álex tras los test. "También tenemos algunos cambios en el equipo, creo que eso es positivo, así como la nueva moto. Fue una prueba no solo para la nueva moto sino también para el nuevo técnico", explicó Márquez en referencia a la incorporación al equipo de Joan Olivé y Naoya Kaneko.

Artículos recomendados