Registro gratuito

Álex Márquez: "Confío en poder hacer un buen trabajo"
Álex Márquez: "Confío en poder hacer un buen trabajo"

GRAN PREMIO DE ARAGÓN 2017

Álex Márquez: "Confío en poder hacer un buen trabajo"

El español llega al tercer Gran Premio en casa motivado y se muestra optimista, a pesar de no estar recuperado al cien por cien de su lesión.

CARMEN RUIZ - 20 SEPTIEMBRE 2017 18:30

Con la temporada llegando a su fin, la caravana mundialista se instala en Aragón para disputar el decimocuarto asalto de la temporada y lo hace, con la categoría intermedia más ajustada que nunca en una lucha donde, muy a su pesar, Alex Márquez tiene poco que decir.

A pesar de que el español llega a casa con la misma desventaja de puntos respecto a la que llegó a San Marino con su compañero de equipo -68 puntos-, con cinco finales por disputar y una condición física algo mermada tras la lesión sufrida en territorio italiano, las opciones son más que remotas. Incluso también las de luchar por el subcampeonato frente un Thomas Luthi, al que le salió el Sol en Misano.

Si antes de llegar al Gran Premio de San Marino y renunciando a la lucha por el título, las aspiraciones del ilerdense pasaban por sumar el máximo de victorias posibles en lo que restaba de temporada, en casa, el objetivo sigue siendo el mismo aunque Márquez, es consciente de como llega a este fin de semana.

A pesar de ello, en un trazado donde consiguió su primer podio en la categoría intermedia, el español tratará de sumar su tercer triunfo del año para mantener la racha de victorias en territorio nacional donde el apoyo de la afición, será algo primordial para él: "Aragón será mi tercera carrera en España este temporada y, por supuesto, estaría bien repetir las victorias de Jerez y Barcelona este fin de semana, pero también tengo que ser realista".

Álex Márquez: "Confío en poder hacer un buen trabajo"

"Llego a Aragón después de caerme en Misano y aunque mi condición física es buena, todavía no me he recuperado totalmente de la lesión", alegaba el ilerdense que, a lo largo del fin de semana, espera poder ir reencontrando sensaciones para ofrecer lo mejor de él ante los suyos.

La mentalidad del piloto del Estrella Galicia 0'0 Marc VDS se centra en recuperarse al máximo. Tanto, como le sea posible antes de volver a subirse a su Kalex: "Aún faltan unos cuantos días para poder seguir entrenando y espero estar todavía mejor cuando saltemos a la pista el viernes".

A expensas de saber cómo rodará sobre el trazado español, Márquez llega motivado a un Gran Premio, que servirá de antesala a una gira asiática que adentrará, todavía más, el final de este 2017: "Veremos cómo va, pero llego a la última carrera antes del triplete súper motivado y confío en poder hacer un buen trabajo este fin de semana en Aragón."

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS