Buscar

MOTO2

Alex Márquez continuará un año más con el Estrella Galicia 0'0 Marc VDS de Moto2

La estructura belga ha hecho oficial este miércoles la renovación del ilerdense que, hasta final de 2018, competirá en la categoría intermedia.

Carmen Ruiz

28 junio 2017 16:52

Comparte:

0 0
Alex Márquez continuará un año más con el Estrella Galicia 0'0 Marc VDS de Moto2

Con el mercado de fichajes ya en movimiento, el pasado sábado durante el Gran Premio de los Países Bajos la estructura del Estrella Galicia 0'0 Marc VDS, daba a conocer el salto de Franco Morbidelli a la máxima cilindrada junto a ellos la próxima temporada.

Para no perder el hilo, este miércoles, la estructura belga ha vuelto a realizar movimientos y en esta ocasión, han hecho oficial la permanencia de Alex Márquez en la categoría intermedia hasta el final de 2018 completando así, su formación en Moto2 de cara a la próxima temporada.

Con la extensión de su contrato, el ilerdense disputará su cuarto año en la categoría intermedia a la que dio el salto en 2015 tras proclamarse Campeón de Moto3, y formará pareja con otro español: Joan Mir. El balear -actualmente en Moto3-, confirmó su paso a Moto2 durante el pasado Gran Premio de Catalunya y ocupará el asiento que deja libre Morbidelli en un box, que buscará de nuevo, aspirar a todo.

Después de dos años más complicados de lo que le hubiera gustado a Márquez, este 2017 está siendo su año de confirmación en el que no solo ocupa la tercera posición de la general a 35 puntos de la cabeza sino que también, desde que aterrizase en la categoría intermedia, ha conocido como sabe la victoria en ella. Y por partida doble en lo que va de temporada.

Alex Márquez continuará un año más con el Estrella Galicia 0'0 Marc VDS de Moto2

La primera fue en Jerez. El trazado andaluz le vio subir a lo más alto del podio por primera vez en su trayectoria dentro de Moto2 y, de nuevo en suelo español -en esta ocasión en Montmeló-, el ilerdense volvió a repetir actuación tras un fin de semana que cerró con pole, vuelta rápida y victoria, después de dominar la carrera de semáforo a bandera.

Gracias a las actuaciones que está realizando, la corona de Moto2 es una posibilidad real esta temporada que, sin embargo, no ha hecho cambiar de opinión al español respecto a su permanencia. Ya lo advirtió cuando se le preguntó por ello:"¿Subir a MotoGP el año que viene? Hay alguna posibilidad, pero creo que la probabilidad de que siga en Moto2 es del 80%".

Y así ha sido. Su evolución como piloto es real y aunque no en 2018, más pronto que tarde el español tendrá su oportunidad en la categoría reina. Por el momento, Márquez, se muestra contento por poder continuar un año más junto a su actual equipo: "Estoy feliz de poder anunciar que seguiré en Moto2 con el Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS la próxima temporada".

Alex Márquez continuará un año más con el Estrella Galicia 0'0 Marc VDS de Moto2

En el comunicado, el español no se ha olvidado de agradecer la confianza que la escudería ha depositado en él -especialmente durante 2016 tras un arranque demasiado complicado que calmaron con su renovación-, y espera poder compensarlo con buenos resultados: "Quiero dar las gracias a el equipo por creer en mí y espero poder recompensar su fe en mí con más victorias este año y con una temporada 2018 todavía mejor".

Además, Márquez, también ha demostrado confianza plena en su equipo: "Para mí no hay otro sitio mejor donde ir; éste es el mejor equipo que hay y me siento como en familia. La estabilidad de seguir con el mismo equipo también te da algo importante, así que estoy contento de que mi equipo permanezca inalterado para 2018".

"Saber tan pronto dónde vas a correr el año que viene es bueno para la confianza, porque ahora puedo concentrarme exclusivamente en las carreras que faltan y en recortar la ventaja con los dos pilotos que tengo por delante en la clasificación del campeonato", concluyó el de Cervera.

Artículos recomendados