Registro gratuito

Álex Márquez: "Lo difícil de este año ha sido controlar a todos los rivales"
Álex Márquez: "Lo difícil de este año ha sido controlar a todos los rivales"

MOTOGP

Álex Márquez: "Lo difícil de este año ha sido controlar a todos los rivales"

Álex Márquez ya está preparándose para encarar la pretemporada de 2020, que arrancará en Malasia.

ANDREA MANZANO - 06 DICIEMBRE 2019 11:44

Álex Márquez debutará en MotoGP de la mano del Repsol Honda, tras la consecución del título mundial de la categoría de Moto2 y la retirada sorpresa de Jorge Lorenzo. El pequeño de los Márquez inicia ahora un trabajo de adaptación a lo que será una nueva moto y categoría, que promete ser muy exigente para el #73.

Álex Márquez, en esta temporada 2019, cumplía su quinta temporada en la categoría intermedia del Mundial de MotoGP, en el Marc VDS. Tras unas duras temporadas, reconocidas por él mismo, llegó su temporada del despegue. El piloto catalán, a pesar de algunas dificultades en las primeras carreras, supo encontrar la regularidad necesaria durante la campaña. Sus números no dejan lugar a dudas: cinco victorias, dos segundas posiciones y tres terceras plazas, además de seis poles, le alzaron como campeón del mundo.

En un principio, sus planes pasaban por mantenerse un año más en el Marc VDS, en la categoría de Moto2. De hecho, ya había firmado su renovación con la estructura belga su renovación de cara a 2020, tras rumores que le relacionaban con el Petronas Yamaha. Pero la sorpresiva retirada del balear, Jorge Lorenzo, dejaba un hueco libre en el Repsol Honda muy apetecible. Ese mismo lunes se confirmó el fichaje de Álex Márquez, quien pasaría a disputar la categoría de MotoGP junto a su hermano como compañero de filas.

Álex Márquez está en plena preparación de temporada

Comenzaba entonces su trabajo de adaptación a la Honda RC213V, que no prometía ser fácil. En su debut en los test de Valencia sufrió una caída en la jornada inaugural. No obstante, pudo sobreponerse y completar las pruebas en la 22ª posición, tras firmar un tiempo de 1'32.235. En los test de Jerez, realizados un par de semanas después, se vivió una mejoría, confirmada por el propio piloto. De esta forma, Álex Márquez pudo acabar los últimos test de 2019 en la 17ª posición, habiendo registrado un 1:39.224.

En declaraciones a corsedimoto.com ha comentado las dificultades a las que se ha enfrentado en este 2019, debido a que ha tenido una pluralidad de rivales: " Lo difícil de este año ha sido controlar a todos los rivales, porque ha habido muchos y no puedes concentrarte solo en uno " También ha hecho referencia al sueño cumplido de subir a MotoGP: "La vida consiste en lograr sueños y son libres. Empleos para llegar a MotoGP. Hay circunstancias, es otro sueño, es un desafío que me motiva mucho y quiero enfrentarlo".

¿Cómo ha encarado los test realizados hasta el momento, teniendo en cuenta que tenia una Honda básica, de 2019?" Lo más importante es que no nos detuvimos . Cada vez que salíamos estábamos mejor. No era lógico probar la bicicleta 2020 porque estamos tratando de descubrir cómo ir rápido ... Tendremos que hablar en Malasia para ver cuál es el plan de Honda, pero creo que nos da la misma bicicleta. Mientras tanto, cuanta más información tengamos, mejor ". Para finalizar, y de cara a las pruebas de Malasia, ha recordado que " Me dijeron que sufres mucho por el calor de Malasia en MotoGP y tengo que prepararme para la prueba "

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33