Buscar

MOTO2

Alex Márquez: "¿Duelo contra Marc en MotoGP? No lo pienso por ahora"

Recién proclamado Campeón del Mundo de Moto2, Alex Márquez expresa emociones sobre la temporada y su ascenso a la corona.

Comparte:

0 0
Alex Márquez: "¿Duelo contra Marc en MotoGP? No lo pienso por ahora"

El pasado domingo, Alex Márquez se convirtió en Campeón del Mundo de Moto2 tras su indomable estrategia en el Gran Premio de Malasia. Con ritmo, concentración y empeño, el piloto de Cervera se hizo con la corona de la categoría intermedia. "La carrera fue realmente difícil. Estar entre Binder y Luthi lo fue aún más. Ambos tuvieron un gran paso. Tuve algunos problemas con el neumático delantero, pero al final salió bien. Este título es muy importante para mí. Estoy muy feliz por el campeonato mundial, es un sueño. Mi objetivo ahora es defender el título en 2020", expresaba el ilerdense tras concluir la prueba.

Si bien la temporada no empezó de la mejor manera para el piloto español, Alex Márquez pone el broche de oro a un campeonato marcado por la rivalidad y tensión entre la parrilla de Moto2. "Estoy muy feliz de haber logrado mi objetivo en Malasia, no vine de una buena carrera en Phillip Island, pero hice un gran trabajo aquí. Quiero agradecer a todos los que han estado allí esta temporada, tanto en los buenos tiempos como en los más difíciles. La categoría ha cambiado mucho este año, desde el motor hasta los neumáticos y me tomó un tiempo adaptarme, pero la adaptación fue la clave de esta victoria. Con el equipo gestionamos todo el paquete muy bien, incluida la electrónica", agregó Álex. "Traté de pensar lo menos posible sobre el campeonato , me gustaba esta pista y se adaptaba mejor a mi estilo de conducción, más que Australia. Sabía que sería más competitivo y siempre estuve entre los primeros desde la FP1", amplía en declaraciones recogidas en GPone.com.

Alex Márquez celebró el título mundial con su hermano, quien también disfruta de su corona tras dominar la categoría reina. "Fue otro año increíble para nuestra familia, replicamos lo que hicimos en 2014 al ganar el campeonato mundial en nuestras categorías. Me concentré mucho en mi temporada y no fue fácil. Marc hizo un trabajo increíble pero tampoco fue fácil para él. En este deporte debemos centrarnos en el presente. Es verdad, ya había ganado un campeonato mundial en Moto3 y era un sueño y ahora uno en Moto2, otro sueño, pero solo son números. Vivo el presente todos los días y hoy disfruto de haber ganado el campeonato mundial, pero ya estoy listo para 2020. Ahora mi sueño es defender el título el próximo año, no pienso demasiado en el futuro", confesó.

Ante esta situación, son muchos los rumores que rodean al piloto de Cervera respecto a un posible ascenso en la categoría reina, donde podría darse más de un duelo con su hermano, Marc Márquez. Ante esta situación, el piloto responde conciso. "Ahora solo pienso en Moto2, no en MotoGP . El año que viene será difícil defender este título y ya desde Valencia comenzaré a prepararme para hacerlo. La clave del año fue el regreso después de la caída de Jerez. Caí en las primeras vueltas como en los Países Bajos tras un contacto con Baldassarri. Hubo momentos en los que sufrí mucho este año", zanjó el piloto ilerdense.

Artículos recomendados