Buscar

GP DE SAN MARINO 2019

Álex Márquez: "En carrera tendremos que arriesgar"

El líder de Moto2 es consciente de que "Augusto Fernández está fuerte" y de que es el rival a batir en carrera. A pesar de ello, Álex se encuentra "bastante bien" en Misano y confía en sacar un buen resultado tras la carrera.

Comparte:

0 0
Álex Márquez: "En carrera tendremos que arriesgar"

Álex Márquez saldrá segundo en parrilla y tiene clara su idea de cara a la carrera en San Marino. El catalán comentó en DAZN que "todo está apretado" y que la carrera será larga, aunque lo que buscará será "perder el mínimo de puntos posible o ganar los máximos posibles". "No será una carrera de supervivencia, pero sí será importante llegar con los neumáticos lo más frescos posible a final de carrera", destacó.

Además, Álex sabe que la escasa diferencia de ritmo con sus rivales es sinónimo de arriesgar: "tenemos que tomar riesgos, pero pensando en acabar la carrera. Esta mañana ya he tomado esos riesgos con neumático usado y he podido ir rápido".

Augusto Fernández, su mayor rival en Misano

Sobre quién será el rival a batir, Márquez tiene claro que "Augusto Fernández está muy fuerte" en Misano y recordó que en 2018 ya lucharon juntos hasta el final de carrera, aunque después los dos se fueron al suelo. Fernández saldrá justo por detrás de él desde la tercera plaza.

Ni rastro de Thomas Luthi en sus declaraciones. El suizo partirá séptimo y está empatado con Augusto en el mundial con 146 puntos.

El piloto del Estrella Galicia 0,0 se siente cómodo en Misano, a pesar de haber cometido errores durante el fin de semana: "está siendo un muy bien fin de semana, quitando la caída de esta mañana, que ha sido por un error mío. En esa curva 1 sufro un pelín y he querido forzar ahí. Pero me encuentro bastante bien y además la pista ha ido a mejor respecto al test de hace unas semanas. He podido bajar el tiempo un segundo".

Artículos recomendados