Buscar

GP DE QATAR 2017

Alex Márquez: "Espero meterme mañana en la primera línea"

El piloto español ha finalizado con el segundo mejor crono de las sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Qatar.

Alejandro Delgado

24 marzo 2017 20:43

Comparte:

0 0
Alex Márquez: "Espero meterme mañana en la primera línea"

Tercer año en la categoría intermedia, en el que confirma su progreso en la primera cita del calendario en Qatar. Le ha costado, pero ha encontrado su sitio en Moto2, Alex Márquez ha finalizado con el segundo mejor registro en la combinada de los entrenamientos libres, en la que la amenaza de la lluvia y el fuerte viento, han sido los protagonistas de la jornada. El español ya mostró su evolución en la pasada temporada y especialmente, en la pretemporada, en la que estuvo constantemente en los puestos de cabeza.

El piloto del Estrella Galicia 0.0 Marc VDS, ha valorado positivamente la segunda jornada de entrenamientos, en la que ha confirmado el ritmo que mostró en las dos sesiones anteriores. El español se ha centrado en trabajar en simulacros de carrera, concretamente con los neumáticos gastados, por lo que ha señalado que ha logrado alcanzar un ritmo muy competitivo: "Estoy muy contento porque lo hemos hecho muy buen trabajo en las tres sesiones de entrenamientos libres, especialmente porque he tenido muy buen ritmo de carrera con neumáticos gastados. Con el neumático nuevo he tirado un poco más fuerte de lo debido para buscar un tiempo, y debo relajarme un poco cuando vaya a atacar el cronómetro, pero también en esto estoy mejorando".

El compañero de equipo de Franco Morbidelli, ha trabajado en la primera parte de los libres con los compuestos nuevos en realizar un buen crono. De cara a la carrera, el de Cervera que en el FP3 ha marcado un crono de 2:00.372, ha señalado que espera poder acabar la sesión de clasificación entre las dos primeras filas, puesto que es más fácil poder lograr un buen resultado en carrera partiendo desde esas plazas. Por último cabe señalar que las probabilidades de lluvia siguen estando presentes y los equipos ya se están preparando para lo que pueda venir, en un trazado que nunca se ha corrido de noche en mojado: "Mi intención en los cronometrados es meterme en la primera línea, pero siempre que esté entre las dos primeras líneas de la parrilla será mucho más fácil para la carrera."

Artículos recomendados