Buscar

GP TAILANDIA 2018

Álex Márquez: "Espero ser competitivo de nuevo en Buriram"

El pequeño de los Márquez espera poder repetir actuación en Tailandia tras estar en la lucha por la victoria en el fin de semana de Alcañiz

Santiago Álvarez

03 octubre 2018 20:19

Comparte:

0 0
Álex Márquez: "Espero ser competitivo de nuevo en Buriram"

La celebración del Gran Premio de Tailandia en el Circuito Internacional de Chang; conocido como Circuito de Buriram, Álex Márquez quiere repetir la actuación en tierras aragonesas para poder meterse entre los pilotos que opten por la victoria en el fin de semana tailandés. El menor de los Márquez mantuvo una bonita lucha por la cabeza de carrera en el trazado MotorLand-Aragón, llegando a liderar gran parte de la prueba y peleándose con el piloto de KTM Brad Binder, que se hizo con la segunda victoria de la temporada para él, Pecco Bagnaia y con Lorenzo Baldassarri; este último sería quien ocupase el último peldaño del podio.

El piloto de Cervera se encuentra situado en la quinta posición de la clasificación general de pilotos de la categoría intermedia. Por delante tiene al italiano Lorenzo Baldassarri, quien le aventaja en 6 puntos, y colocado en la segunda posición de la general el portugués Miguel Oliveira quien si se encuentra más alejado ya que cuenta con 86 puntos más que el español. Por detrás de él se sitúa su compañero de filas Joan Mir; quien está a tan sólo dos puntos del catalán. La lucha de Márquez será intentar estar las carreras que restan para el final de temporada en posiciones punteras, intentando así poder escalar alguna posición de la general. Pero más importante aún para el pequeño de los Márquez puede ser intentar no quedar por detrás de su compañero de equipo.

Álex Márquez: "Buriram es una nueva pista para todos y estoy emocionado de correr en Tailandia por primera vez. He hablado con algunos muchachos de MotoGP y me dijeron que la pista no es tan complicada, pero algunos giros en la parte media deben ser muy precisos. La clave en una nueva pista es entenderla lo más rápido posible y trabajar bien en la bicicleta con el equipo para encontrar una buena configuración. "Aragón fue una carrera muy positiva para mí, incluso si no logré mi objetivo de terminar en el podio, pero espero que el impulso ganado pueda ayudarme a ser competitivo de nuevo en Buriram".

Artículos recomendados