Buscar

MOTOGP

Alex Márquez: "Estamos remando en la misma dirección para ayudar al equipo"

La Gala de Campeones contó con la presencia del actual Campeón del Mundo de Moto2.

Comparte:

0 0
Alex Márquez: "Estamos remando en la misma dirección para ayudar al equipo"

El recién llegado al Repsol Honda Team acudió el pasado jueves a la Gala de Campeones, evento organizado por la RFME, donde recogió su reconocimiento como Campeón del Mundo. "Estoy muy contento de recoger este premio porque reconoce lo que conseguí en 2019. Era la mejor manera de cerrar mi etapa en Moto2", manifestó. El piloto de Cervera también recogió el premio de su hermano, a quien le fue imposible asistir debido a su recuperación. "El hombro de Marc está muy tocado. Pero es normal, porque es una rehabilitación larga. Este año está sufriendo más que el pasado, pero seguro que llegará a Qatar. Marc nunca está tranquilo, pero si Marc está bien y Honda va bien, es importante también para mí y para el equipo".

Durante su estancia en Madrid, Alex Márquez charló con la prensa sobre sus primeros pasos en 2020, semanas antes de desarrollar su debut como piloto integrante de la categoría reina. "Es un reto ilusionante y llegamos con buenas sensaciones del test de Sepang. Aún tengo un poco de jet lag, pero fueron tres días muy positivos. Cada día dimos un paso adelante, pero aún queda mucho por aprender y por apretar para estar más cerca. Es todo nuevo para mí. Me quedan muchos kilómetros por aprender y muchas cosas que cambian, pero me he sentido muy bien. El equipo me ha arropado mucho y me han puesto las cosas fáciles. Ahora es cosa mía intentar mejorar".

El piloto español comentó sus primeros pareceres como parte del box de HRC, garaje que compartirá con su hermano Marc. De esta manera, Álex avanzó algunos detalles sobre el estado físicoy y mental de su hermano, especialmente con miras a la prueba qatarí. "Estamos más horas juntos entre vuelos y eventos. Pero en el circuito cuesta coincidir porque cada uno está a lo suyo, y sobre todo en un día de test. La relación va muy bien y los dos remando en la misma dirección para ayudar al equipo. Este año todas las marcas han dado un paso adelante y parece que estará más igualado", advirtió.

De esta manera, Alex Márquez asegura que su trabajo será independiente y dispar al de su hermano, particularmente tras las expectativas creadas en su debut. "Los objetivos estos años son diferentes. Es cierto que vivimos una situación especial dentro del box y sé que puedo contar con él cuando lo necesitemos. Pero lo importante es que los dos sumamos para solucionar los problemas y para ayudar al equipo". En esta línea, Alex Márquez no dudó en expresar su opinión acerca del regreso de Jorge Lorenzo al asfalto como piloto probador. "Al final es su decisión, se retiró en Valencia y ha decidido volver. Hay decisiones de las que te arrepientes más. Está claro que todos los pilotos deseamos alargar nuestra carrera deportiva lo máximo posible. Y él ha decidido regresar haciendo labores de probador", concluyó.

Artículos recomendados