Buscar

GRAN PREMIO DE ITALIA 2017

Alex Márquez: "Estoy deseando empezar el fin de semana"

El español llega a Mugello contento con su actuación en Le Mans y en el trazado italiano, espera poder realizar una buena actuación que le permita volver a subir al podio.

Carmen Ruiz

31 mayo 2017 16:34

Comparte:

0 0
Alex Márquez: "Estoy deseando empezar el fin de semana"

El Gran Premio de Francia no fue un fin de semana fácil para Alex Márquez. El español, que llegaba muy motivado de Jerez tras conseguir su primera victoria en la categoría intermedia, vio como se le torcían los planes debido a una caída durante los entrenamientos libres, en la que se fracturó el quinto metatarsiano de su pie izquierdo.

Sin embargo, la lesión, no le impidió participar el domingo en la carrera y cerró el fin de semana rozando el podio con un meritorio cuarto puesto. Gracias a los 13 puntos que sumó en su casillero, el español subió hasta la tercera posición de una general en la que 38, es la diferencia que le separa del líder, su compañero de equipo Franco Morbidelli.

Teniendo en cuenta, además, que el trazado francés no es uno de los más favorables para el ilerdense, tras la carrera el piloto del Estrella Galicia 0'0 Marc VDS terminó satisfecho con su posición y lo que esta supuso: "Le Mans no es un circuito que realmente se adapte a mi estilo de pilotaje, así que terminé contento con el cuarto puesto y con los puntos, porque me permitieron subir al tercer puesto en el campeonato".

Alex Márquez: "Estoy deseando empezar el fin de semana"

Dejando Le Mans atrás, este fin de semana toca concentrarse en el Gran Premio de Italia. Márquez, llega a un trazado en el que disfruta arriba de la moto por las características que presenta el circuito y se muestra impaciente por que arranque la acción: "Mugello es un circuito con curvas rápidas y fluido, un circuito donde disfruto muchísimo pilotando y por eso estoy deseando empezar el fin de semana".

En contra, el español se encuentra con el poco tiempo de recuperación que ha tenido entre carrera y carrera para llegar en el mejor estado de forma posible en su lesión. El hueso fracturado, no se ha soldado por completo pero a pesar de ello, Márquez espera que esto no sea un problema cuando vuelva a subir a la Kalex.

Por el momento, el dorsal número 73 ha sido el único capaz de desbancar a Franco Morbidelli de la primera plaza y en Mugello, Márquez tratará de volver a hacer lo propio o por lo menos, luchar por un buen resultado que le devuelva de nuevo a un escalón del podio: "La lesión en mi pie está mucho mejor; todavía no ha soldado el hueso del todo, pero confío en que no me moleste demasiado encima de la moto y me permita apretar para luchar por un buen resultado. Espero que sea en el podio".

Artículos recomendados