Buscar

GP DE SAN MARINO 2018

Álex Márquez: "Estoy deseando llegar a Misano porque estoy muy motivado"

El de Cervera espera obtener un buen resultado en un circuito que le gusta y en el que ha logrado subir al podio en dos ocasiones.

Comparte:

0 0
Álex Márquez: "Estoy deseando llegar a Misano porque estoy muy motivado"

Álex Márquez buscará este fin de semana en el Gran Premio de San Marino su primera victoria de la temporada, pues el piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS ha subido al podio en 5 ocasiones en este 2018 (en Qatar, Austin, Francia, Montmeló y Assen), pero todavía no ha conseguido una victoria que se le resiste desde el Gran Premio de Japón de 2017.

Además, tras la decepción sufrida por la cancelación de las carreras en Silverstone por los problemas de drenaje de la pista, los pilotos esperan que se presente un fin de semana en seco para olvidar la desilusión vivida en Gran Bretaña. "Estoy deseando llegar a Misano porque estoy muy motivado después de la frustración vivida en Silverstone donde, desafortunadamente, no pudimos correr", señala Álex.

Aunque el pequeño de la dinastía Márquez no guarda buenos recuerdos del pasado año en Misano, ya que sufrió una caída cuando lideraba la clasificación en la FP1. El piloto de Cervera sufría una lesión en la parte izquierda de la cadera que le impidió completar el fin de semana. "El año pasado Misano fue muy difícil para mí porque sufrí una fuerte caída en la FP1 y ahí se terminó el fin de semana", declara el #73.

A pesar de este mal recuerdo del trazado italiano, no han sido malos resultados los que ha conseguido el piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS en Misano, sobre todo en Moto3, donde consiguió ser tercero en 2013 y segundo en 2014. "Es un circuito que me gusta y, aparte de lo sucedido el año pasado, siempre he logrado buenos resultados, tanto en Moto2 como en Moto3", aclara Márquez.

El catalán se encuentra 3º en la clasificación general con 113 puntos, por detrás de Francesco Bagnaia y Miguel Oliveira. Son 76 puntos los que lo separan del líder del mundial, una diferencia de más de tres carreras, pero no imposible para seguir escalando en la tabla y restar diferencia con sus competidores, por lo que uno de sus objetivos será estar entre los tres mejores de Moto2 este fin de semana en el Misano World Circuit Marco Simoncelli.

Artículos recomendados