Buscar

GRAN PREMIO DE JAPÓN 2017

Álex Márquez: "Estoy muy contento por esta victoria"

El español se ha hecho con la victoria en el Gran Premio de Japón.

Alejandro Delgado

15 octubre 2017 20:21

Comparte:

0 0
Álex Márquez: "Estoy muy contento por esta victoria"

El Gran Premio de Japón de la categoría intermedia ha conseguido mantener la tensión hasta el último instante. Álex Márquez finalmente se ha hecho con la victoria en el trazado de Twin Ring Motegi, tras analizar a la perfección la situación que se ha ido encontrando a lo largo de la carrera. El español recupera así las sensaciones que había perdido en condiciones de mojado tras subirse al cajón más alto del podio.

El piloto del Marc VDS Estrella Galicia 0.0 se ha mostrado contento por el resultado logrado en la carrera, puesto que no se esperaba poder mostrar un ritmo tan superior al resto en unas condiciones tan complicadas de la pista. El español ha tenido que ingeniárselas para no perder la concentración y mantener la calma, esencial para gestionar bien la carrera, puesto que llovía cada vez más. Márquez ha destacado que ha sido difícil para él controlar esta carrera, pero ha aprovechado para analizar bien la situación que se estaba encontrando y al resto de sus rivales, por lo que ha tenido que esperar un poco para lanzarse al ataque y ponerse en la primera posición: "Estoy muy contento por esta victoria y, a pesar de mi caída en los libres del sábado por la mañana, sabía que tenía el potencial para conseguirlo. He gestionado muy bien la carrera, nunca es fácil mantener la calma en estas condiciones y he esperado mi momento para ponerme delante".

El compañero de equipo del líder del Mundial, Franco Morbidelli, ha destacado que ha aprovechado a la perfección la situación en la que se ha encontrado para abrir alejarse un poco del segundo clasificado en la carrera y por contrapartida poder controlar la carrera. Por último, ha querido agradecer el trabajo realizado por su equipo y en especial a los médicos que le han ayudado a estar en mejores condiciones de cara al Gran Premio teniendo en cuenta que está lesionado: "Al final he podido abrir un hueco y controlar para lograr la victoria. Quiero dar las gracias a mi equipo, los médicos y a todo los que me han ayudado a volver fuerte tras mi lesión."

Artículos recomendados