Buscar

GRAN PREMIO DE CATALUNYA 2017

Alex Márquez: "Estoy muy motivado para ganar delante de mis fans mañana"

El español buscará su segunda victoria del año tras una vuelta excepcional en los primeros compases de la sesión, que le ha permitido conseguir la segunda pole del año en suelo español para él.

Carmen Ruiz

11 junio 2017 00:14

Comparte:

0 0
Alex Márquez: "Estoy muy motivado para ganar delante de mis fans mañana"

En una jornada donde tocaba olvidarse de todo el trabajo que se llevó a cabo en el día de ayer debido a un nuevo cambio en la configuración del trazado que, finalmente, presentará la misma imagen que lo hace para los pilotos de Fórmula 1, Alex Márquez ha conseguido su segunda pole del año.

Al español, le gusta lucirse en casa. La primera pole del año cayó durante el Gran Premio de España en un fin de semana, que coronó con la victoria y en el día de mañana, el ilerdense buscará repetir actuación, algo, que parece que dependerá de él después del ritmo que ha mostrado durante la segunda jornada del Gran Premio de Catalunya.

El piloto del Estrella Galicia 0'0 Marc VDS ha marcado la pauta desde los primeros entrenamientos de la mañana donde ya ha arrancado avisando sobre sus intenciones y por la tarde, no ha hecho más que confirmar las buenas sensaciones que está teniendo sobre su Kalex en el segundo Gran Premio del año en territorio español.

El español, con el trazado catalán al rojo vivo debido a las altas temperaturas en las que se ha disputado la sesión, se ha mostrado muy satisfecho respecto a la forma en la que ha gestionado la situación y también, de poder haber conseguido la primera plaza delante de su afición.

Alex Márquez: "Estoy muy motivado para ganar delante de mis fans mañana"

"Estoy muy contento de lograr otra vez la pole position delante de mi público. El calor es muy intenso y es difícil ir deprisa en una superficie tan resbaladiza y bacheada, por lo que ahora mismo me gustaría saltar a una piscina para quitarme el calor. Hemos hecho un gran trabajo durante todo el fin de semana y hacer la pole es algo fantástico", afirmaba el español.

Tras su actuación matinal, el ilerdense se ha visto capaz de luchar por la primera plaza y todo le ha salido de cara en un cronometrado, en el que ha arrasado: "En el FP3 esta mañana ya he ido rápido y he sentido confianza para poder luchar por la pole, por eso estoy encantado de poder haber hecho bien el trabajo".

Márquez, desde el arranque del cronometrado, ha rodado a un ritmo muy alto y en el que ha sido su tercer giro, ha marcado un tiempo estratosférico de 1:49.408 al que, solo al final de la sesión, se ha podido acercar Pasini.

De cara a mañana, el español afronta muy motivado una carrera, en la que tratará de volver a subir a lo más alto del podio para celebrarlo con el equipo y por supuesto, la afición: "He dado una gran vuelta al comienzo de la sesión y estoy muy motivado para ganar delante de mis fans mañana. También es una gran carrera para el equipo, así que sería súper especial ganar para ellos y celebrarlo con mis seguidores."

Artículos recomendados