Buscar

GP DE QATAR 2018

Alex Márquez: "Estoy satisfecho con la tercera plaza"

El español, tras arrancar desde la pole, finaliza el primer Gran Premio de la temporada contento con su actuación, después de sufrir un problema en el disco de freno.

Carmen Ruiz

19 marzo 2018 14:20

Comparte:

0 0
Alex Márquez: "Estoy satisfecho con la tercera plaza"

Llegaba la hora de la verdad y el circuito de Losail, después de 126 días de espera, se preparaba para volver a apagar el semáforo y dar paso a la primera prueba de la temporada 2018 para los pilotos de Moto2 en la que, tras arrancar desde la pole, Alex Márquez ha visto la bandera a cuadros en la tercera posición.

El español, que partía bajo la condición de favorito por su actuación a lo largo de un fin de semana donde dominó el cronometrado con puño de hierro, trató de luchar por una victoria -que finalmente cayó del lado de Pecco Bagnaia- a la que tuvo que renunciar, a causa de un problema con el disco de freno trasero.

A pesar de ello, el ilerdense terminó el primer Gran Premio del año satisfecho con la actuación que realizó tanto en carrera como a lo largo de todo el fin de semana, sobre todo, teniendo en cuenta el problema que le lastró en la segunda mitad de la prueba: "Aunque hoy no he podio lograr la victoria, estoy satisfecho con la pole position y la tercera plaza en carrera, sobre todo considerando el problema que he tenido en la moto".

Consciente del desgaste de los compuestos que en más de una ocasión le pasó factura en los últimos compases de algunas carreras en el último curso, una vez aprendida la lección, el español comenzaba la prueba con un pilotaje menos agresivo que le permitiese llegar al final de la carrera con las gomas lo menos desgastadas posibles.

Alex Márquez: "Estoy satisfecho con la tercera plaza"

Sin embargo, a pesar de pilotar pensando en atacar durante la última parte de la carrera, una vez la prueba llegaba a su ecuador ha sido también, cuando al hombre del Estrella Galicia 0'0 Marc VDS le han llegado los problemas.

Lo que en un principio el ilerdense creía que era fallo de motor, finalmente ha resultado ser un disco de freno trasero que lucía al rojo vivo sobre la pista de Losail y a su vez, condicionaba la actuación del dorsal número 73 en lo que restaba de prueba.

"He intentado pilotar suavemente durante la primera mitad para preservar el neumático trasero, pero hacia el final he notado como si el motor no funcionara bien. He mirado y me he dado cuenta de que el problema estaba en el disco de freno trasero, que estaba al rojo vivo", declaraba el español.

A partir de ese momento, Márquez adaptó su ritmo sin hacer uso del freno trasero y, pese a tener que renunciar al entrar en la lucha por la primera plaza que mantuvieron en las últimas vueltas Bagnaia y Baldassarri, finaliza la primera prueba de la temporada contento con su actuación.

"Entonces he adaptado mi rimo sin usar el freno trasero para asegurarme la tercera posición y comenzar la temporada acumulando unos valiosos puntos", concluyó el español.

Artículos recomendados