Buscar

GP DE ARAGÓN 2019

Alex Márquez: "Estoy satisfecho por los puntos que hemos ganado hoy"

Alex Márquez ha conseguido un tercer puesto en la carrera de hoy después de no haber podido igualar el ritmo de Brad Binder.

Paula Robaina

22 septiembre 2019 22:48

Comparte:

0 0
Alex Márquez: "Estoy satisfecho por los puntos que hemos ganado hoy"

Alex Márquez ha conseguido dar un hoy un paso agigantado en la lucha por el mundial. El piloto de Marc VDS consiguió un tercer puesto y se vio beneficiado por la caída de Augusto Fernández en la primera vuelta, aumentando su ventaja de cara al mundial. Aun así, el piloto confesó que durante la carrera pensó que tenía algo más de ritmo, pero no se mostró insatisfecho con el resultado.

Márquez y Luca Marini tuvieron una bonita lucha por la posición, pero el español confesó que no tendría que haber entrado al trapo porque solo sirvió para que Brad Binder pudiera escaparse:

"Ha sido muy difícil porque las condiciones en la pista respecto ayer eran muy distintas, sobre todo respecto al viento. Por lo que ha sido difícil ir hoy rápido. Además, me vi en alguna batalla que no era bueno para la carrera con Marini, pero bueno he dado el máximo, he empujado hasta el final. Ha habido ocasiones en las que casi me caigo, muchas gracias al equipo, no ha sido fácil el trabajo. Estoy satisfecho con el resultado, el trabajo y por el campeonato, vamos a continuar así", compadeció justo después de bajarse de la moto.

Alex Márquez: "Estoy satisfecho por los puntos que hemos ganado hoy"

Márquez hizo autocritica al micrófono de Dazn y volvió a señalar que su error había sido verse en vuelto en el duelo con Marini, algo que le provocó un desgaste que pagó en el resto de la carrera:

"Hoy tenía buenas sensaciones, antes de la carrera, sabía que podía sacar petróleo si era inteligente. No lo he sido del todo porque he entrado en una pelea con Marini que no servía para nada. Creía que tenía un pelín más yo, se ha visto que el se ha quedado pero el tenía una pelea detrás con Navarro y para defenderse me ha atacado a mí. Ahí he desgastado demasiado, todo en general, físico y todo. He intentado tirar y en las últimas cuatro vueltas cuando he intentado coger a Brad se me ha sobrecalentado el neumático. No he terminado detener una buena situación, he estado a punto de caerme y he dicho, hasta aquí".

El de Cervera ha remarcado que piensa en el mundial y que la actuación de hoy les acerca, poco a poco, a la victoria. Finalmente, el balance de para Márquez es positivo:

"Lo más importante es que nos vamos de aquí con 38 puntos de ventaja así que me voy contento y queriendo trabajar sobre la misma línea. Seguimos más líderes y no hay nada negativo, eso es lo importante".

Márquez confesó que no supo nada por parte del equipo de la caída de Fernández, una decisión que tomó el propio piloto pero que si baraja tener de cara a otra situación similar en el futuro:

"No supe que le había pasado Augusto. Aquí hay pantallas así que vi más o menos donde está cada uno y vi que no estaba en la pista, pensé que le habría pasado algo. Me han dicho que se ha caído en el sacacorchos, yo no lo sabía, cosa que para un futuro me gustaría saber, aunque hoy ha sido decisión mía no saber nada. Estoy satisfecho por los puntos que hemos ganado hoy pero no del todo contento porque ha faltado soltura".

Artículos recomendados