Buscar

GP DE ARGENTINA 2019

Álex Márquez: "Ha sido un fin de semana difícil pero a la vez muy consistente"

Álex Márquez ha sido capaz de ir mejorando poco a poco, hasta hacerse con el tercer cajón del podio en Argentina.

Andrea Manzano

31 marzo 2019 23:28

Comparte:

0 0
Álex Márquez: "Ha sido un fin de semana difícil pero a la vez muy consistente"

Alex Márquez llegaba a Argentina con ganas de firmar buenos resultados. En el primer Gran Premio de la temporada, celebrado bajo los focos qataríes, cruzó la línea de meta en séptima posición, tras salir noveno de la parrilla de salida. Llegaba, por tanto, a Termas de Río Hondo para resarcirse de estos resultados.

El GP de Argentina arrancó con buenos resultados. En los primeros libres, fue capaz de situarse quinto, parando su mejor crono en 1'44.467. Además, en este FP1 se emplazó a 0.247 del tiempo de referencia , 1'44.220, perteneciente a Luca Marini. La FP2 no fue tan positiva para el piloto catalán. Aunque logró mejorar sus propios tiempos, hasta dejarlo en 1'43.806 al final de la sesión, se iba distanciando del tiempo de la cabeza. En este segundo libre, fue 15º, a 0.453 del tiempo de cabecera, 1'43.353, firmado por Thomas Luthi.

La última sesión libre, celebrada en sábado, vio como el piloto del Marc VDS era capaz de dar un salto cualitativo en sus tiempos. Con un 1'43.099, logró ser séptimo y colarse de forma directa en la Q2. Además, vio recortados sus tiempos con respecto a la cabeza: esta vez se situó a 0.284 del 1'42.815 marcado por Remy Gardner, el más rápido de la sesión. En la sesión clasificatoria se vio patente esta mejoría. Concretamente, Álex Márquez fue capaz de lograr la cuarta posición en la parrilla de salida, con un mejor tiempo personal de 1'42.773. En esta ocasión, se localizó a menos de una décima del mejor tiempo de la sesión, 1'42.726, perteneciente a su compañero de equipo, Xavi Vierge.

Álex Márquez ha protagonizado un Gran Premio en el que ha ido de menos a más

La carrera fue muy positiva para Márquez y su equipo. Con la prematura retirada de Vierge, se quedaba como último bastión del Marc VDS en pista. Y no defraudó. Estuvo peleando hasta el final en el grupo de cabeza, e incluso llegó a liderar varias vueltas. Al final, no fue capaz de seguir la escapada de Baldasarri y no pudiendo ganarle la posición a Remy Gardner, firmó una tercera posición, cerrando así el podio.

En las declaraciones, Álex Márquez se mostró muy satisfecho por el trabajo hecho y los resultados conseguidos:

"Ha sido un fin de semana difícil pero a la vez muy consistente. Hemos hecho un gran trabajo, ha sido un claro de menos a más. Sufrimos en la FP2 pero supimos darle la vuelta a la situación hasta llegar a este podio. Estoy muy contento pero todavía nos quedan cosas por aprender y mejorar, sobretodo a nivel de pilotaje y saber encontrar los límites de la moto. Ha sido una buena carrera. La pelea con Remy Gardner ha sido dura pero bonita. Sabíamos que debíamos ir suaves al principio para ser rápidos al final, pero cuando Baldassarri ha apretado, yo no estaba en la posición correcta para seguirle. Hoy ha sido el más listo sabiendo esperar al momento adecuado para dar el apretón final. Estudiaremos esto para mejorar"

Artículos recomendados