Buscar

GRAN PREMIO DE GRAN BRETAÑA 2017

Álex Márquez gana la primera batalla británica

Álex Márquez fue el más veloz por delante de Oliveira y Pasini, demostrando así un genial ritmo en el circuito británico.

Rut Alfonsín

25 agosto 2017 17:50

Comparte:

0 0
Álex Márquez gana la primera batalla británica

Álex Márquez (EG 0,0 Marc VDS) ha sido el hombre del día en Silverstone. El piloto marcó un tiempo al comienzo de la sesión, y nadie ha podido batirlo a lo largo de la sesión. Márquez comienza demostrando un ritmo muy superior, y acaba el primer día con buenas sensaciones, quizás es el circuito idóneo para comenzar a recortar puntos en la clasificación.

Su registro de 2'07.491 se quedó muy cerca del récord del circuito de carrera de la categoría intermedia en posesión de Tito Rabat en el año 2013, 2:07.186.

Miguel Oliveira (Red Bull KTM Ajo) ha sido el segundo piloto en el FP2. Tras verse descartado de la lucha por el título debido al cero en Austria por culpa de una caída, el portugués puede correr pensando en hacer buenos resultados carrera a carrera, quitándose la presión del título.

Mattia Pasini (Italtrans Racing Team) se llevó la tercera plaza de la jornada, cerca de Álex Márquez y mañana será un rival duro por la pole, teniendo en cuanta que se ha llevado las dos últimas.

Dominique Aegerter (Kiefer Racing) sorprendió esta mañana siendo primero en el primer asalto del día, finalmente el piloto del Kiefer ha sido cuarto, confirmando su fuerza en Silverstone.

Álex Márquez gana la primera batalla británica

Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia) celebra su ascenso a MotoGP para la temporada que viene, con una quinta posición, mañana posiblemente termine entre las posiciones de delante.

Sexto fue Tomhas Luthi (CarXpert Interwetten), una posición muy modesta después de su reciente anuncio de ascenso a MotoGP de cara a 2018. Séptimo, su futuro compañero de equipo Franco Morbidelli (EG 0,0 Marc VDS). El líder necesita terminar de tomar contacto con el circuito británico. Los candidatos favoritos el título andan algo atrás, pero solo es el primer día.

El bacheado del Circuito de Silverstone dificulta la puesta a punto de las monturas de la clase de Moto2, al igual que en las demás categorías.

Jake Dixon (Dynavolt Intact GP), que este fin de semana sustituye a Marcel Schrotter, se fue al suelo al comienzo de la FP2, y Luca Marini (Forward Racing Team) lo hizo al final de la sesión, al parecer sin consecuencias.

Artículos recomendados