Buscar

GP DE FRANCIA 2018

Álex Márquez: "Hemos avanzado mucho en el trabajo"

El español, tras su caída en Jerez, vuelve al podio en el Gran Premio de Francia a pesar de los problemas que han lastrado su carrera.

Carmen Ruiz

20 mayo 2018 21:43

Comparte:

0 0
Álex Márquez: "Hemos avanzado mucho en el trabajo"

Tras su caída en el Gran Premio de España, Álex Márquez ha podido sacarse la espina gracias a la segunda posición que ha conseguido en Le Mans. El español, ha vuelto a subir al podio en el trazado francés y también ha recuperado posiciones en la general, después de un fin de semana en el que, sin embargo, los problemas le han vuelto a acompañar.

A pesar de haber sido capaz de aguantar hasta el final de la prueba el ritmo que ha impuesto Pecco Bagnaia, el español ha tenido ciertas dificultades para mantenerse sobre su moto en las últimas vueltas y esto, le ha privado de poder luchar por una victoria que se le sigue resistiendo esta temporada, frente al líder de la general.

"La carrera ha estado bien, pero no estoy completamente satisfecho porque no he podido luchar por la victoria en las últimas vueltas, ya que mi moto estaba fallando", declaraba el piloto de Cervera.

Sin embargo, la prueba comenzaba de una forma muy positiva para él ya que, tras arrancar el sexto en parrilla y con un ritmo que a priori parecía inferior, en la tercera curva, el piloto del Marc VDS se situaba en esa segunda segunda posición que ya no ha abandonado hasta el final.

Álex Márquez: "Hemos avanzado mucho en el trabajo"

Pero esto no ha sido suficiente para la ambición del ilerdense aunque, a pesar de ello, Álex Márquez ha calificado el fin de semana como positivo en líneas generales, teniendo en cuenta el trabajo que han realizado y también, la presión que le ha logrado imponer a Bagnaia durante toda la prueba aunque el italiano, siempre le ha mantenido a raya.

"En general, ha sido un buen fin de semana; hemos avanzado mucho en el trabajo y he podido poner presión sobre Bagnaia durante gran parte de la carrera", añadía el dorsal número 73.

Con el de hoy, Márquez ha conseguido sumar su tercer podio en cinco carreras disputadas y también, 20 puntos que tienen un gran valor de cara a la lucha de un título en el que, en estos momentos, a pesar de situarse Bagnaia como líder destacado y Oliveira en la segunda posición, el español ocupa la tercera plaza provisional a 31 puntos de la cabeza y 6, del piloto de KTM.

Tras poner de esta forma el punto y final a la quinta cita del año, Márquez ya piensa en su próximo destino y el nuevo escenario al que se enfrentará para seguir con su progreso: "Estos son 20 puntos muy valiosos. Ahora estoy deseando ir a correr a Mugello".

Artículos recomendados