Buscar

MOTO2

Álex Márquez: "Hemos dado un paso adelante con la configuración"

A pesar de las condiciones meteorológicas, el de Cervera ha marcado el quinto mejor crono en el primer día de entrenos en Qatar.

Ana Puerto

02 marzo 2019 00:11

Comparte:

0 0
Álex Márquez: "Hemos dado un paso adelante con la configuración"

El primer día de acción en la pista del Circuito Internacional de Losail ha comenzado con fuertes vientos, dificultando la labor que tienen los pilotos de tanto Moto2 como Moto3 desde hoy hasta el domingo, siendo éstos los últimos test de pretemporada para ellos. Justo hace una semana que los corredores de MotoGP estaban haciendo pruebas allí, pero a ellos les favoreció mucho más la meteorología.

En la primera sesión, el piloto del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS se colocó quinto con un registro de 2:01.934 cuando el más rápido era Brad Binder a los mandos de su KTM. Los tiempos en esa primera vez de los de Moto2 en pista no fueron muy bajos, pero fueron progresando a lo largo de esta primera jornada de acción en Qatar.

Por su parte, Márquez comentó que ha sido un día complicado. "Sólo pudimos completar unas cuantas vueltas porque hacía mucho viento. Aun así, pudimos hacer algunas pruebas y recoger información que será útil durante la temporada", sacaba así el lado positivo al día inaugural de estos test de Qatar para las dos cilindradas menores del mundial de motociclismo.

"Quiero seguir trabajando y aprendiendo cosas que me ayudarán en la primera carrera"

En la segunda sesión bajaron los cronos con el mejor de Sam Lowes con un 2:00.178. Justo a siete décimas se situaba Álex, que todavía tenía mucho que dar en la última parte del día, la tercera sesión de entrenos en Losail. Esta vez, Binder volvió a tomar la delantera y Márquez finalizó cuarto con un 2:00.429, mejor registro personal para el español, que quedaría quinto en la combinada de tiempos por detrás del sudafricano junto a Lowes, Iker Lecuona (primer español) y Jorge Navarro. Un total de 4 motos distintas en el top 5 que darán emoción en la primera carrera del año.

"En la última sesión dimos un gran paso adelante con la configuración. Este es el patrón que seguiremos mañana para continuar mejorando. Qatar es un trazado que me gusta mucho, así que quiero seguir trabajando y aprendiendo cosas que me ayudarán en la primera carrera", concluía así el menor de los Márquez, que continuará trabajando mano a mano con su equipo para sacar el mayor partido a estos últimos test de la pretemporada de Moto2.

Artículos recomendados