Buscar

GRAN PREMIO DE ESPAÑA 2017

Alex Márquez: "No voy a mirar al campeonato en cada carrera"

Álex Márquez desbordaba felicidad tras su primera victoria en Moto2. "Esto es increíble, no me podía haber imaginado una victoria así delante de mis fans".

Rut Alfonsín

08 mayo 2017 14:53

Comparte:

0 0
Alex Márquez: "No voy a mirar al campeonato en cada carrera"

El circuito de Jerez fue le escenario que vivió la primera victoria del pequeño de los Marquez. El piloto del Estrella Galicia 0,0 aprovechó el fallo de su compañero equipo, Franco Morbidelli, para gsnar la carrera y recortar puntos en el Mundial.

"Ha sido la carrera más larga de mi vida. Cuando he visto la caída de Franco no sabía aún las vueltas que quedaban. Sabía que eran bastantes, porque estábamos al principio de la carrera, y cuando he visto que faltaban 15 ó 16... He pensado que tenía que esperar a los de detrás o algo pasaba, pero he sabido mantener la calma cuando me he quedado solo. Hay cosas que tengo que mejorar, como el bajar marchas, porque con estos motores de serie es muy fácil cometer un error".

Así expresó Álex como se planteó la carrera al ver la caída del actual líder del Mundial. Como el mismo describe mantener la concentración y la calma eran factores fundamentales.

"Éramos competitivos a principio de año, pero en carrera nunca llegaba y aquí he hecho un principio de carrera muy bueno, que es donde he sufrido con Franco en las tres primeras carreras, pero aquí he sabido tapar huecos y he salido bien. Eso ha sido algo extraño, porque el ensayo de salida de warm up ha sido desastroso. Eso me ha permitido intentar tirar con dos vueltas en 42.6 seguidas y me sentía cómodo. He tirado demasiado al principio y he destrozado los neumáticos, pero sabía que él también los destrozaría si me seguía".

Alex Márquez: "No voy a mirar al campeonato en cada carrera"

Cuando le preguntaron al piloto si la caída de Morbidelli le aba esperanzas de luchar por el mundial Álex Márquez decía lo siguiente, "La esperanza no la había perdido. Cuando me caí era sólo la segunda carrera y esto es muy largo, sabiendo además que en un clic cambia todo. No voy a mirar al campeonato en cada carrera. Intentaré hacer mi trabajo como aquí para meter presión por si cometen errores. Hay que ser inteligente. Él es el que tiene la ventaja y la presión de liderar".

En el comunicado sacado por su equipo Álex Márquez, irradiaba felicidad. "Esto es increíble, no me podía haber imaginado una victoria así delante de mis fans. Y quiero dedicarle esta victoria a mi mamá en el Día de la Madre. He tenido que esperar mucho, tres años, para conseguir una victoria y ganar en Jerez es como un sueño hecho realidad. La carrera ha sido difícil con mucho calor y cuando he visto a Franco caerse, he entendido que era muy fácil cometer un error. No he podido mantener mi mejor ritmo porque estaba en el límite con el agarre delante y me he dedicado a controlar la ventaja con los pilotos que venían por detrás. Quiero dar las gracias a todo el mundo en el equipo y a todos los que siempre me han apoyado en España."

Artículos recomendados