Buscar

GP REP. CHECA 2019

Alex Márquez: "La clave de mañana serán las últimas 10 vueltas"

El piloto español logra su segunda pole position consecutiva en el Gran Premio de la República Checa.

Mónica Collantes

03 agosto 2019 20:58

Comparte:

0 0
Alex Márquez: "La clave de mañana serán las últimas 10 vueltas"

El Gran Premio de la República Checa acoge al Campeonato del Mundo de MotoGP, emplazado en la décima prueba de la temporada. En la categoría intermedia, ha sido el actual líder del campeonato, Alex Márquez, el mayor protagonista del día al lograr su segunda pole consecutiva a dos segundos por delante del británico, Sam Lowes. El piloto español ha tratado de afianzar el primer puesto desde los primeros compases de la sesión, para asegurar la mejor posición en parrilla, a pesar de las difíciles condiciones en las que se encontraba la pista.

Por tanto, el piloto del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS ha marcado un registro muy superior al resto de pilotos con un tiempo de 2'06.787: "Las condiciones han sido realmente difíciles al comienzo de la Q2. Comenzamos con neumáticos mojados, pero entendí rápidamente que no era posible mejorar los tiempos. Ya en la segunda vuelta estaba arriesgando mucho y tomé la decisión de cambiar de neumáticos a slicks". Situación muy similar a lo ocurrido con el piloto británico.

Las condiciones de la pista estaban sujetas a una clara incertidumbre, puesto que a falta de pocos minutos para el final de la sesión se abría paso al comienzo de secado del asfalto, hecho que no ha impedido la imposición de Alex Márquez en el trazado checo: "Mi equipo ha hecho un trabajo increíble en el cambio de neumáticos tan rápido, y eso ha sido clave porque me ha dado la oportunidad de tener al menos dos vueltas rápidas y atacar por la pole. Ha sido la estrategia perfecta y me he sentido muy bien todo el fin de semana".

"Ha sido la estrategia perfecta"

Por tanto, el piloto español mañana tratará de luchar por su quinta victoria de la temporada y seguir aumentando distancia con respecto al segundo clasificado en el campeonato, Thomas Luthi. "He tenido un buen ritmo y creo que podré mantener un ritmo rápido hasta las últimas vueltas. La clave mañana serán las últimas 10 vueltas, pero creo que estamos listos y será importante acumular puntos valiosos para continuar nuestro rumbo a Austria el próximo fin de semana", afirma un Alex Márquez confiado para la carrera del domingo.

Artículos recomendados