Buscar

GP DE LAS AMÉRICAS 2018

Álex Márquez logra la segunda pole de la temporada en Austin

El de Cervera dominó prácticamente todo el entrenamiento y se postuló como candidato a la victoria de cara a mañana. Lowes y Pasini le acompañarán en la primera línea de la parrilla.

Lluis Pacheco

22 abril 2018 00:30

Comparte:

0 0
Álex Márquez logra la segunda pole de la temporada en Austin

Durante todo el fin de semana, el pequeño de los Márquez se ha mostrado entre las primeras posiciones en todas las sesiones. Su nombre ha aparecido entre los tres primeros casi en todo momento, pero a la hora de la verdad, se ha aupado a la primera posición. Y lo ha hecho desde el primer instante del entrenamiento oficial. Rápidamente, Márquez ha roto la barrera del 2:11, siendo el único capaz de hacerlo, mientras que sus rivales a duras penas eran capaces de acercarse a esa cifra.

A varias décimas de distancia de Márquez, la actividad ha sido frenética en los primeros compases del entrenamiento. En un primer momento, Joan Mir ha intentado seguirel ritmo de su compañero a mitad del entrenamiento, aunque sin éxito. Bagnaia, Vierge y Pasini han estado también en la pelea, pero lejos del líder.

Álex Márquez logra la segunda pole de la temporada en Austin

No ha sido hasta mitad del entrenamiento que el dominio de Márquez se ha visto interrumpido. Tras una gran vuelta, el británico Sam Lowes le ha arrebatado la primera posición al pequeño de los Márquez por una única milésima. Lowes no se ha mostrado entre las primeras posiciones debido a un presunto neumático defectuoso en su primera salida a pista, que le ha impedido exprimir el potencial de su KTM y le ha relegado a posiciones bastante retrasadas.

Cuando ha llegado el momento de la verdad en los últimos instantes del entrenamiento, Márquez ha dado el golpe definitivo. Con un gran giro cuando a duras penas restaban cinco minutos, Márquez ha conseguido recuperar el primer puesto con un margen de 156 milésimas respecto a Lowes. Ni el británico ni el resto de rivales han sido capaces de rebajar ese registro de Márquez, con lo cual el español ha culminado la segunda jornada del Gran Premio de las Américas con su segunda pole position de la temporada tras la lograda en Qatar en la cita inaugural.

Álex Márquez logra la segunda pole de la temporada en Austin

Al español y al británico les ha seguido el líder del Mundial, Mattia Pasini, que completará la primera línea de la parrilla de salida. Justo por detrás de él partirá su compatriota, Francesco Bagnaia, que se ha mostrado muy consistente a lo largo de la sesión, mostrando un gran ritmo de carrera, lo cual le convierte en un firme candidato al podio este domingo. Completó el Top-5 el que, hasta la fecha, está siendo el rookie del año: Joan Mir. El balear, que ha estado a gran nivel durante todo el fin de semana, ha sido capaz de transformar sus buenas sensaciones en un buen puesto en parrilla para la carrera. Acostumbrado a remontar, Mir tendrá la posibilidad de estar ya des del inicio en las primeras posiciones.

Las KTM oficiales, muy distanciadas

Se las prometían muy felices en el garaje del Red Bull KTM Ajo tras la jornada de ayer, donde Miguel Oliveira fue el más rápido en las dos sesiones. En la tercera sesión, el portugués también se ha mostrado bastante competitivo, pero a la hora de la verdad, ni él ni su compañero Brad Binder han conseguido estar entre los primeros clasificados. Oliveira no ha podido pasar de la décimo segunda posición, lo cual pone en jaque sus posibilidades de cara a la carrera de mañana. Binder, por su parte, ha sido décimo sexto, confirmando el mal día que han vivido ambas KTM oficiales.

Por lo que respecta al resto de españoles, Xavi Vierge, segundo en la última carrera, ha sido séptimo, una posición algo discreta viendo el ritmo que ha mostrado el de Castellbisbal durante todo el fin de semana. Isaac Viñales, lastrado por una vuelta que le fue anulada por superar los límites de la pista, cerró el Top-10, mientras que Iker Lecuona no ha podido culminar un gran fin de semana con una buena posición en parrilla, en la que partirá décimo tercero a pesar de haber estado entre los diez primeros en gran parte de la sesión. Completaron la actuación española en la categoría intermedia Jorge Navarro, décimo noveno, y Héctor Barberá, vigésimo.

Clasificación QP GP de las Américas

1 - Álex Márquez 2:10.588

2 - Sam Lowes 2:10.744

3 - Mattia Pasini 2:10.993

4 - Francesco Bagnaia 2:11.009

5 - Joan Mir 2:11.124

6 - Luca Marini 2:11.199

7 - Xavi Vierge 2:11.257

8 - Marcel Schrotter 2:11.276

9 - Fabio Quartararo 2:11.282

10 - Isaac Viñales 2:11.283

La clasificación completa, aquí.

Artículos recomendados