Buscar

MotoGP

Alex Márquez: "Marc me apoyó desde el primer momento para dejar Honda"

El piloto español dejará el LCR Honda al final de la presente temporada y pondrá rumbo a Gresini Racing.

Alejandro Delgado

28 junio 2022 23:46

Comparte:

0 0
Alex Márquez: "Marc me apoyó desde el primer momento para dejar Honda"

Ha sido el fichaje de la semana y es que Alex Márquez cambiará de equipo la próxima temporada. El de Cervera pasará de Honda a Ducati, después de mucho tiempo en la firma japonesa, el español espera que pueda confirmar su buen estado de forma.

El piloto del LCR Honda ha asegurado en unas declaraciones a GPOne que cuenta con el apoyo de su hermano Marc Márquez, y admite que estará siempre a su lado: "Me preguntó qué pensaba, que dónde me veía. Le dije que quería cambiar de moto y me apoyó desde el primer momento. Me dijo que si cambiaba, el me apoyaría y así lo está haciendo. Como lo haría cualquier hermano".

Alex Márquez espera que pueda dar un paso adelante en la temporada 2023 con una moto distinta que le permite adaptarse a cualquier estilo de pilotaje: "no sé qué esperar de Ducati, no me gusta hablar de una moto que aún no he probado. Pero está claro que muchos pilotos logran ser rápidos con esta moto, parece adaptarse a muchos estilos. Para mi puede ser una gran oportunidad, creo en el proyecto, en la moto y en el equipo".

El piloto español ha asegurado que no se arrepiente de cambiar de marca y apunta a que honda tiene la capacidad de mejorar y solucionar sus problemas: "El futuro lo dirá, pero estamos hablando de Honda. El futuro nos dirá si han hecho una elección correcta, pero es un fabricante increíble que en este momento ha perdido un poco el rumbo. Pero creo que si hay una fábrica que puede reaccionar ante esta situación es Honda. Necesitaba un cambio, quería crecer, creo que esta era mi mejor opción".

Lucio le apoya

Las últimas semanas de Alex Márquez han sido complicadas, pero su actual equipo le apoya. El catalán ha hablado con su actual jefe de equipo, Lucio Cecchinello, y asegura que comprende su situación: "Cuándo comencé a hablar con Ducati, hablé con Lucio. Lo entendió, sabía que necesitaba hacer un cambio, esta primera mitad de la temporada ha sido difícil para mi. Necesitaba cambiar algo y creo que irme a Ducati me ayudará mucho. Antes de firmar no estaba seguro de quedarme en MotoGP. Me faltaban opciones, no tenía ofertas", concluía Álex Márquez.

Artículos recomendados