Buscar

GP DE JAPÓN 2017

Alex Márquez: "Me he sentido con confianza y cómodo"

El español finaliza la primera jornada como el más rápido en el FP1 y segundo en la acumulada, por detrás de Thomas Luthi.

Carmen Ruiz

13 octubre 2017 19:54

Comparte:

0 0
Alex Márquez: "Me he sentido con confianza y cómodo"

La primera jornada del Gran Premio de Japón ha estado marcada por la incesante lluvia que se ha arrojado sobre el trazado japonés, dejando unas condiciones de mojado con temperaturas que no han sobrepasado los 14 grados en Motegi.

A pesar de ello, esto no ha sido un impedimento para un Alex Márquez que, ante esta situación, se ha movido como pez en el agua y ha manejado la situación de manera brillante finalizando el FP1 con el mejor registro (2:05.460). Un tiempo que únicamente ha logrado batir Thomas Luthi en la segunda sesión de libres.

El suizo ha finalizado la jornada como el más rápido pero seguido muy de cerca por el español, que ha finalizado a menos de dos décimas del registro del piloto del Carxpert Interwetten que, por su parte, le ha ganado la partida a su principal rival en el campeonato en esta primera jornada pasada por agua.

Las condiciones con las que se han encontrado los hombres de la categoría intermedia en el día de hoy, han beneficiado a un Alex Márquez que ha bailado bajo la lluvia de Japón sin muestras de dolor respecto a la lesión que condicionó su fin de semana en Motorland: "Las condiciones de mojado han hecho mi trabajo un poco más fácil porque el esfuerzo al que he tenido que someterme ha sido mucho menor".

Es por ello, que este arranque de la gira asiática es un punto positivo para el ilerdense, que ha finalizado la jornada muy satisfecho con la actuación que han realizado: "Pero estoy muy satisfecho con el trabajo realizado que hemos hecho porque en lluvia el riesgo de cometer un error e irte al suelo siempre es mayor".

Alex Márquez: "Me he sentido con confianza y cómodo"

Desde el primer momento, el piloto del Estrella Galicia 0'0 Marc VDS se ha sentido muy cómodo a lomos de su Kalex y esto, se ha visto reflejado en su regularidad y facilidad a la hora de completar los giros: "Desde la primera vuelta esta mañana me he sentido con confianza y cómodo sobre la moto, lo que ha sido muy positivo".

A pesar de su actuación, el español está convencido de que el resto de pilotos mejorarán a medida que avance el fin de semana y por ello, es consciente de que el trabajo debe continuar dentro del box, si quieren mantener el nivel que han ofrecido en esta primera jornada.

"Tenemos que seguir mejorando porque los que tenemos por detrás seguro que encuentran un mejor ritmo, pero nosotros debemos concentrarnos en nuestro trabajo y aprovechar este buen comienzo para seguir mejorando", finalizaba el ilerdense.

Artículos recomendados