Buscar

GRAN PREMIO DE GRAN BRETAÑA 2017

Álex Márquez: "Mi ritmo ha sido realmente bueno"

El piloto español ha logrado el mejor registro de la jornada en Silverstone

Alejandro Delgado

25 agosto 2017 19:49

Comparte:

0 0
Álex Márquez: "Mi ritmo ha sido realmente bueno"

Parece ser que se han cumplido, al menos en la primera jornada, uno de los objetivos de Alex Márquez para el Gran Premio de Gran Bretaña, que no era otro que encontrar las décimas que le faltaban. El español ha sido el más rápido del día en Silverstone, y espera que en lo que resta de Gran Premio siga igual, puesto que necesita recortar los 50 puntos que le separa de Morbidelli.

El piloto del Estrella Galicia Marc VDS ha vivido un día idílico en tierras inglesas, puesto que la meteorología le ha respetado y las irregularidades que presenta el firme británico no le ha hecho perder la concentración. El español ha señalado que el ritmo que ha alcanzado hoy ha sido sorprendente, aunque ha acabado con un sabor agridulce porque no han encontrado una buena configuración que le garantice más adherencia con el compuesto blando trasero. Pese a eso, ha señalado que todavía quedan dos jornadas más por delante para solucionar ese problema y no pierde la esperanza en continuar con esta dinámica de trabajo: "Hoy he ido realmente rápido en las dos sesiones y eso me da muchísima confianza para lo que queda del fin de semana. Mi ritmo ha sido muy bueno aunque habría terminado más contento si hubiésemos conseguido encontrar un agarre más constante del neumático trasero blando. Eso será algo en lo que nos centraremos, pero me encanta este circuito y siempre he ido bien aquí, así que es un placer terminar el primer día siendo tan rápido".

El compañero de equipo de Franco Morbidelli ha agradecido al equipo el trabajo que han hecho los mecánicos y telemétricos, puesto que han conseguido ser los más rápidos desde la primera jornada. Por último, ha señalado que la mejor forma de que los baches no le jueguen una mala pasada pasa por no pensar en ellos, por lo que hace realidad el tópico de: "La fuerza reside en la mente": "Tenemos que seguir concentrados para asegurarnos la primera posición en lo que resta del fin de semana. Los baches son muy grandes, pero intento no pensar mucho en ello. Son iguales para todos y yo solo debo concentrarme en mí mismo. He descubierto que si no pienso en los baches no los siento y parece que funciona. "

Artículos recomendados