Buscar

MOTO2

Álex Márquez: "Mis opciones pasan por quedarme en Moto2 el año que viene"

Los hermanos Márquez participaron en una carrera solidaria en Montmeló, tras la cual comparecieron ante los medios de comunicación. Álex confirmó que tiene muy difícil subir a MotoGP en 2020, pero espera hacerlo en dos años.

Marcos Navas

28 julio 2019 18:58

Comparte:

0 0
Álex Márquez: "Mis opciones pasan por quedarme en Moto2 el año que viene"

Álex Márquez compareció junto a su hermano Marc en el circuito catalán de Montmeló. Antes, ambos participaron en una carrera solidaria de uno de sus patrocinadores.

El menor de los Márquez aseguró que tiene muy complicado subir el año que viene a la máxima categoría: "está casi todo cerrado en MotoGP y mi opción es continuar en Moto2 porque no he firmado nada. Pero nunca se sabe hasta el final. Espero buscar alguna buena opción para 2021", aclaró.

Álex por fin se siente a gusto dentro de la estructura del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS. Es líder con 136 puntos, gracias a sus cuatro victorias esta temporada: "haber ganado cuatro no significa nada. Los rivales aprietan mucho y sólo le saco ocho puntos a Luthi. Tenemos que ir carrera a carrera y relajarme sería un error", comentó. De su máximo rival ahora mismo en el campeonato, Thomas Luthi, dijo que "es un gato viejo que sabe estar muy concentrado y sin perder los nervios".

La mejora de Álex: más sereno y menos errores

El piloto no esperaba ganar esas cuatro de las últimas cinco carreras ya que su inicio no fue el más adecuado con tan sólo un tercer puesto en las primeras cuatro carreras del año. "Me he ido serenando y corrigiendo los errores del principio", destacó el piloto y recordó que sus inicios en la categoría fueron "duros".

Su hermano Marc también lidera su campeonato, el de MotoGP. "La fiera", le llama Álex. Aunque cuenta con una cómoda ventaja de 58 puntos sobre Dovizioso, Álex Márquez apuntó que "no se puede relajar". Destaca de su hermano que "es de sangre caliente y eso hace que siempre esté delante y que jamás se relaje".

Respecto al posible doblete a final de temporada, como el que ya consiguieron ambos en 2014 cuando Marc ganó en MotoGP y Álex se proclamó campeón del mundo de Moto3, comentó que es un sueño que ojalá se pueda repetir", aunque añadió que "perder el tiempo pensando en esto es un error" porque aún queda mucho mundial.

Artículos recomendados