Buscar

MOTO2

Álex Márquez respecto a dar el salto a MotoGP: "Este año me siento mucho más preparado"

El piloto de Estrella Galicia analiza sus objetivos tras lo logrado en Le Mans.

Alba Meis

25 mayo 2019 15:24

Comparte:

0 0
Álex Márquez respecto a dar el salto a MotoGP: "Este año me siento mucho más preparado"

De cara al ecuador de la temporada, el pequeño de los Márquez emprende su lucha hacia el título. Su próximo objetivo será Italia, un lugar clave para su ascenso en la general. "Fue una pequeña celebración porque teníamos un test y no te puedes exceder porque necesitas recuperarte, pero fue una buena celebración. Un gran día para la familia. Después de 2014, volvimos a ganar juntos" declaraba en una entrevista para motogp.com, donde comentó lo emocionante que resultó realizar un doblete de la mano de su hermano, también vencedor en la pista francesa de Le Mans. La victoria en Le Mans multiplicó significativamente la confianza del piloto de Moto2, quien reconoció necesitar ese empujón de cara a la próxima cita del campeonato. "Con esta moto he aprendido mucho de electrónica, de estilo de pilotaje y a levantar la moto y, por eso, me siento mucho más preparado".

Si bien el de Francia fue un triunfo espectacular para Álex Márquez, su celebración fue lo más efímera posible. El motivo reside en los test disputados en el Circuit de Barcelona-Catalunya, que contaron con la asistencia del catalán. "Estamos trabajando en pequeñas cosas. Es más una preparación para el GP que probar cosas nuevas. Seguro que probaremos algo nuevo pero es más una preparación para la cita de Catalunya". A menos de un día para la carrera, Álex se sincera sobre el circuito italiano, al que reconoce tener un cariño especial. "Me gusta el circuito. Creo que este año tenemos una buena base. Mugello es un circuito realmente difícil, por lo que será importante hacer una buena puesta a punto", explicaba.

Desde hace ya unos meses los rumores de ascenso a la categoría reina rondan por el paddock de MotoGP, especialmente los relacionados con la incorporación del piloto en el box de Pramac Racing. Ante esta situación, el #73 resuelve dudas. "Es normal. Todo el mundo se mueve ahora o intenta moverse para ir a MotoGP. Necesitas moverte rápido, pero es trabajo de Emilio (Alzamora). Tengo muy buena relación con los chicos de Pramac, pero es Emilio el que habla. Él sabe más que yo. ¿Por qué no? El año pasado no di el paso porque no me sentía preparado. Este año me siento mucho más preparado. Si tengo la oportunidad, seguro que la voy a aprovechar, pero necesito hacer mi trabajo en la pista mientras Emilio hace el suyo en la oficina" zanjaría Álex Márquez.

Artículos recomendados