Buscar

MOTO2

Alex Márquez: "¿MotoGP? Puedo esperar hasta 2021"

Tras subir al podio el pasado domingo, son muchos los rumores que rodean al de Cervera de cara a su trayectoria deportiva.

Comparte:

0 0
Alex Márquez: "¿MotoGP? Puedo esperar hasta 2021"

Después de dejar atrás las barreras de 2018, Álex Márquez parece haber encontrado la luz en el camino. Sin embargo, el piloto de Moto2 recurre el realismo y asegura no estar preparado para ingresar en la categoría reina, y así lo garantizó en una entrevista para el diario As. "Mi sueño y mi objetivo es estar en MotoGP el próximo año, pero siendo realistas, no me hago ilusiones, ya que hay muy pocos lugares y deben considerar muchas cosas. Prefiero no pensar en eso, porque en los últimos años eso ha sido un peso para mí, si hago bien mi trabajo, Emilio tendrá más fuerza para hacerlo" comentaba en referencia a Emilio Alzamora y el equipo de Estrella Galicia 0,0 Marc VDS.

En esta línea, Álex Márquez asegura no querer precipitarse en la decisión, disfrutando del proceso de aprendizaje que le brinda Moto2. "Cuando haces el movimiento, debe ser el correcto, porque es muy difícil volver. Lo más importante para mí es el garaje, la gente que trabaja allí, la familia que tendrás. Me registraría ahora mismo por un año más en Moto2 y luego me iría a MotoGP en 2021. Estoy muy contento con mi equipo actual. No hay apenas plazas libres y tampoco es cuestión de ir por ir. Tiene que ser un equipo que me ofrezca garantías, buen material y eso ahora mismo está complicado" confesaría.

Al amparo de esta situación, muchos son los interrogantes que rodean a la futura moto del #73. Sin embargo, Álex Márquez cierra el camino a cualquier rumor sobre su relación con la fábrica que opera con su hermano mayor, Marc Márquez. "El hecho de que mi hermano esté en Honda no significa que yo también deba mudarme allí. Cada uno sigue su propio camino, tiene su propio estilo y trata de entender cuál es la mejor bicicleta para ellos. Parece que la Yamaha y la Ducati son las más fáciles para un novato, la Honda más difícil. Suzuki también es buena. Hay que mirar las posibilidades y luego decidir" señalaba el catalán.

Por el momento, los hermanos Márquez siguen escribiendo su propia historia en el campeonato de MotoGP. "Este año, como están yendo las cosas, están saliendo muy bien, y estoy disfrutando muchísimo. Yo hago mi trabajo lo mejor que puedo. Y si sigo, será en el mismo equipo" zanjaría.

Artículos recomendados