Buscar

GP DE MALASIA 2018

Álex Márquez: "No esperaba bajar tanto el récord"

El piloto de Cervera logra la tercera pole de la temporada y buscará mañana la ansiada victoria.

Alberto Camello

03 noviembre 2018 13:42

Comparte:

0 0
Álex Márquez: "No esperaba bajar tanto el récord"

Álex Márquez está cosechando en Sepang un fin de semana prácticamente perfecto. Empezó dominando el primer entrenamiento libre con dos décimas de ventaja sobre Mattia Pasini y lo corroboró por la tarde batiendo por escasas milésimas a Fabio Quartararo.

Volvió a ser el más rápido en el tercer entrenamiento libre, de nuevo sobre el italiano, y no fue menos en el clasificatorio. Como siempre, los tiempos más rápidos de la categoría se han producido al inicio de la sesión, y Álex ha parado el crono en la tercera vuelta marcando un registro de 2:05.629, mejorando en siete décimas el récord que tenía Thomas Lüthi desde 2015.

A pesar de sufrir una caída en la curva 1 al final de la sesión, se ha visto muy bien con su Kalex. "Ha sido una buena vuelta, pero no esperaba hacer 2:05.6 y bajar tanto el récord", declaraba el del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS.

Álex Márquez: "No esperaba bajar tanto el récord"

El #73 había pasado mucho tiempo sin lograr la pole position, nada más y nada menos que desde el pasado mes de abril en el Gran Premio de Austin. "Me ha impresionado bastante el tiempo y estoy encantado de lograr la pole position después de tanto tiempo, desde Austin", comenta, en la que será una gran oportunidad de volver a ganar mañana y romper la peor sequía de victorias españolas en Moto2.

Márquez es consciente de que en esta pista pista es más fácil fallar, pero el domingo quiere seguir como en los entrenamientos, sin volverse loco por una victoria que no llega desde Motegi 2017. "Este circuito es delicado y es fácil cometer un error, así que quiero mantener la calma y seguir con los pies en el suelo de cara a la carrera", asegura.

Mañana se adelantarán las carreras dos horas para evitar las fuertes lluvias típicas de Malasia, pero eso no quita que pueda caer lluvia durante la carrera, y por ello será muy importante tener todo listo en el warm up. "El tiempo es un factor importante, algunas previsiones meteorológicas dicen que lloverá, por lo tanto, debemos estar atentos, conseguir un buen ritmo en el warm up y aprovechar las oportunidades en carrera", zanja.

Artículos recomendados