Buscar

GRAN PREMIO DE AUSTRALIA 2017

Álex Márquez: "No ha sido el mejor resultado"

El piloto español se ha hecho con el sexto puesto en Phillip Island.

Alejandro Delgado

22 octubre 2017 21:39

Comparte:

0 0
Álex Márquez: "No ha sido el mejor resultado"

Phillip Island lleva al límite a los pilotos y a los equipos y no es para menos, el trazado australiano, sede este fin de semana del Gran Premio de Australia, por su peculiar configuración hace que sea uno de los predilectos de muchos de los integrantes del Mundial. Alex Márquez ha finalizado en sexta plaza tras cometer un fallo al inicio de carrera que ha ido acarreando a lo largo de la duración de la misma. El español se marcha optimista a Sepang.

El piloto del Marc VDS Estrella Galicia 0.0 no ha tenido un fin de semana del todo fácil. El español ha visto como una mala salida le ha relegado al pelotón de carrera, aunque ha podido remontar y colocarse en el grupo cabecero. Sin embargo, el hecho de no poder hacer bien su carrera, tal y cómo la tenía planteada, le ha hecho tener que ir a contracorriente el resto de la carrera. Esto, ha hecho que cometiera un error y cayera al segundo grupo de la carrera, viendo como las opciones de lucha por la victoria se reducían considerablemente: "No he salido muy bien y estaba tratando de recuperar posiciones cuando me he ido largo. Este error me ha costado entrar por detrás de varios pilotos y la carrera se ha complicado".

El compañero de equipo del líder del Mundial, Franco Morbidelli, ha reconocido que todavía no se encuentra en plena forma física, puesto que las últimas lesiones que ha tenido le han lastrado bastante. Sin embargo, ha destacado que ha intentado dar lo mejor de sí mismo, analizando los puntos débiles de sus rivales y en especial de Tom Luthi, que en los últimos compases de carrera ha podido adelantarle, quedándose en las puertas del top 5. Por último, Márquez, ha hecho lectura positiva tras esta cita del calendario tan complicada: "Sigo sin estar al 100% físicamente después de mis últimas lesiones, pero he tirado a tope al final y he adelantado a Lüthi y a otros pilotos para terminar sexto. Aunque no es el mejor resultado creo que el fin de semana ha sido positivo."

Artículos recomendados