Buscar

GP DE JAPÓN 2019

Alex Márquez: "No podemos permitirnos ningún error"

El menor de los Márquez espera poder cosechar un gran resultado en Japón en un trazado donde ha sabido sacar siempre buenos resultados

Santiago Álvarez

16 octubre 2019 10:00

Comparte:

0 0
Alex Márquez: "No podemos permitirnos ningún error"

El Gran Premio de Japón que se celebrará sobre el Twin Ring Motegi será una prueba más para el piloto del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Álex Márquez. El líder de la categoría intermedia del mundial, Moto2, llega tras un Gran Premio de Tailandia donde tuvo que luchar mucho con sus oponentes para finalizar sobre el trazado de Buriram en quinta posición. Este resultado no es malo para los intereses del piloto de Cervera de cara al título pero espera poder conseguir algo más en tierras japonesas, donde logró su primera victoria en 2013, y donde suma un total de tres victorias en su carrera.

Si miramos el pasado, Álex Márquez ha salido casi siempre con buen sabor de boca del trazado nipón. La primera victoria en Moto3 y Moto2 han sido en Motegi y no es de extrañar, como explica el propio Álex Márquez: "Realmente me gusta la pista en Motegi y me gusta Japón, porque he tenido algunas grandes experiencias allí". El piloto catalán comenta también el lado positivo de su quinto puesto en el trazado de Buriram. "Mirando el campeonato, hemos logrado un resultado positivo en Tailandia, y ahora tenemos que tomar el impulso y esforzarnos por aprovechar al máximo nuestras oportunidades", afirma el de Cervera.

Por otra parte, Álex hacía autocrítica y explica que no pueden tener errores en esta parte final del campeonato: "Tenemos que ser realistas y no permitirnos ningún error ". Además, el joven catalán espera poder solucionar los problemas que tuvo para en Tailandia y poder dar ese salto hacia adelante pero eso sí, sin cambiar su modo de trabajo: "Haremos todo lo posible para dar el paso adelante que faltaba en Buriram, pero no cambiaremos nuestra forma de trabajar y abordaremos el fin de semana con la misma actitud".

Márquez se muestra optimista de cara a la recta final del campeonato."Estoy contento y espero comenzar la gira asiática con una gran actuación", concluía el menor de los Márquez. Probablemente estará en la mente de Álex Márquez repetir la foto de campeones con su hermano Marc Márquez como ya hiciesen en 2014 tras haber ganado Álex el título de Moto3 y Marc Márquez el de MotoGP.

Artículos recomendados