Buscar

MOTOGP

Álex Márquez: "No sé cuándo voy a probar la nueva moto"

El piloto de Cervera continúa su adaptación a la Honda dando pequeños pasos adelante junto a su nuevo equipo

Fanny Villaécija

26 noviembre 2019 10:51

Comparte:

0 0
Álex Márquez: "No sé cuándo voy a probar la nueva moto"

Álex Márquez continúa su adaptación a la Honda de MotoGP. El pequeño de los hermanos Márquez consiguió ayer, en el Circuito de Jerez ? Ángel Nieto, seguir dando pasos adelante en la categoría reina. Márquez terminó el día como el decimoséptimo piloto más rápido, pero más cerca de Maverick Viñales que en los test de Valencia.

El piloto de Honda se centró, sobre todo, en entender la moto y en trabajar con neumáticos usados. Al finalizar el día estaba satisfecho con cómo había transcurrido, a pesar de que la lluvia le impidió rodar con neumáticos nuevos. "Intenté mejorar, acercarme a los demás y entender la moto junto con el equipo. Di pequeños pasos hacia delante durante el día, sobre todo para entender el comportamiento de la moto con neumáticos usados", explicó Márquez a los medios. "No pude usar el neumático nuevo porque comenzó a llover, pero estoy contento porque la situación es mejor que en Valencia, estoy lejos pero más cerca".

En declaraciones recogidas por el medio GPOne.com, Márquez asegura que en Jerez se siente mejor que en Valencia, aunque no sea una de sus pistas favoritas. "En Valencia, sentía menos la diferencia entre una MotoGP y una Moto2, pero el frío y la caída al principio no me ayudaron. Jerez no es una de mis pistas favoritas, pero me gusta más, logré adaptarme mejor a la moto porque me sentí más seguro", ha reconocido.

Álex Márquez: "No sé cuándo voy a probar la nueva moto"

Álex Márquez pudo rodar ya con el carenado de HRC, pero con la moto de 2019. Por el momento, se muestra tranquilo y no tiene prisa por subirse a la Honda de 2020. "No sé cuándo voy a probar la nueva moto, Honda decidirá. Ahora se centró en Marc y con razón, debe dictar el camino, mientras que yo todavía tengo mucho por mejorar. La moto no es un problema en este momento", ha explicado el rookie.

La otra gran novedad de estos test con respecto a Álex Márquez es que por fin comparte box con su hermano. El pequeño de los Márquez ya ha ocupado su mitad en el box del Repsol Honda, aunque no le da demasiada importancia al hecho de compartirlo con Marc. "No le presté mucha atención, ambos tuvimos que trabajar en nuestras motos", ha reconocido.

Ahora, el piloto de Cervera se centra en seguir mejorando su estilo de pilotaje sobre la Honda de MotoGP, para lo que su hermano le ha dado algunos consejos. "Hablé con Marc después de las pruebas de Valencia y notamos que en algunos lugares ya era rápido, mientras que en otros no, por ejemplo, las curvas de derecha. La posición de conducción es buena, incluso si todavía tengo que descubrir cómo mover mi cuerpo correctamente", concluyó Márquez.

Artículos recomendados