Buscar

GP DE QATAR 2019

Alex Márquez: "Nos ha faltado la vuelta rápida pero no me preocupa"

El menor de los hermanos Márquez finaliza el primer día en la quinta posición.

María Cantizano

09 marzo 2019 00:57

Comparte:

0 0
Alex Márquez: "Nos ha faltado la vuelta rápida pero no me preocupa"

El Campeonato del Mundo de 2019 por fin se ha estrenado con los primeros entrenamientos libres en el espectacular Circuito Internacional de Losail en el que hoy se ha podido rodar sin viento y con cálidas temperaturas. Aunque las previsiones de cara a mañana no son tan favorables.

Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS han sido muy competitivos desde los primeros compases de la nueva era de la categoría de Moto2, la era triumph. En el estreno de este nuevo motor de 765cc, Álex Márquez y Xavi Vierge han conseguido marcar el quinto y noveno mejor tiempo del día en una primera jornada liderada por el italiano Lorenzo Baldassari. El piloto del equipo de Sito Pons ha batido el récord de la pisa con un 1:58.635.

En ambos lados del box del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS hoy se han centrado en trabajar las sensaciones en pista y el ritmo de carrera, esperando que pequeños ajustes en la puesta a punto de sus motos puedan ayudar a los pilotos en la primera sesión de clasificatoria de la temporada.

Álex Márquez resumen que ha sido "un día bastante bueno". En el entreno matinal, ha trabajado únicamente con neumático usado, admitiendo que "por la mañana nos ha tocado sufrir un poco con los neumáticos ya que tenemos muchos duros y yo estaba rodando con el blando".

En el entreno de la tarde, el de Cervera llevó a cabo un simulacro de carrera de diez vueltas, marcando uno de los mejores ritmos y acabando con el quinto mejor registro del día. "Por la tarde, nos ha faltado la vuelta rápida pero no me preocupa porque el ritmo era realmente bueno y me he sentido muy cómodo. Necesitamos mejorar algunas cosas para mañana, especialmente en el primer sector en el que pierdo un poco de tiempo. Tenemos previsto probar alguna cosita más, pero en general ha sido un muy buen día".

De cara a la segunda jornada, Álex dice que "el objetivo será clasificarnos entre el Top 6. Intentaremos encontrar algún secreto que nos permita dar esa vuelta rápida y usarlo bien en el qualifying".

Artículos recomendados