Buscar

GP DE ARAGÓN 2019

Álex Márquez: "Nos hemos centrado en el ritmo de carrera"

El piloto de Cervera saldrá mañana desde la pole en el Gran Premio de Aragón

Fanny Villaécija

21 septiembre 2019 17:51

Comparte:

0 0
Álex Márquez: "Nos hemos centrado en el ritmo de carrera"

Álex Márquez partirá mañana desde la pole. A pesar de estar "desaparecido" durante todo el fin de semana, el piloto del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS saldrá mañana desde la primera posición de la parrilla de salida, después de marcar un tiempo de 1:52.225, una décima más rápido de su principal rival, Augusto Fernández. Junto a ellos, cierra la primera fila de la parrilla el piloto de KTM Brad Binder.

El piloto de Cervera ha conseguido bajar al 1:52 por primera vez en todo el fin de semana, en el que ha reconocido que se ha centrado en trabajar el ritmo de carrera de cara a mañana. Por ello, Márquez se mostraba muy satisfecho con el resultado de hoy. "Estoy feliz, no he hecho ningún 52 durante todo el fin de semana. Nos hemos centrado mucho en ritmo de carrera y en llegar bien a final de carrera, así que espero tener mañana ese pequeño plus", ha declarado en el parque cerrado al término de los entrenamientos.

Álex Márquez ha reconocido haber arriesgado un poco en los últimos libres, que se han disputado esta mañana, pero lo cierto es que el plan le ha funcionado a la perfección. "En el FP3 sí que hemos arriesgado un pelín, sí que he podido mejorar, pero todavía faltaba poco para estar en la Q1, pero aun así era el plan", ha explicado el pequeño de los Márquez. "Lo hemos seguido, ha salido bien. Ahora tenía que cuadrar cuatro cosas, confiar un poco más en el [neumático] de atrás y tirar, y lo he hecho".

Álex Márquez: "Nos hemos centrado en el ritmo de carrera"

De cara a la carrera de mañana, Márquez es optimista y asegura que están listo para luchar. Sin embargo, enfrente tendrá a Augusto Fernández, que también ha ido muy fuerte durante todo el fin de semana y peleará por recortar las distancias con el líder del campeonato. También tendrá a pilotos como Brad Binder y Luca Marini, que han dado un paso adelante importante durante el día de hoy y todo apunta a que mañana estarán en la pelea. "Estoy feliz y contento, pero mañana hay otra carrera, mañana es el día importante. Hay que estar muy concentrados, creo que estamos preparados, pero Augusto está yendo muy fuerte durante todo el fin de semana, también Binder, así que será apretado", concluye el piloto del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS.

Artículos recomendados