Buscar

GP DE AUSTRIA 2019

Alex Márquez: "Nuestro objetivo no cambia"

Alex Márquez llega al Red Bull Ring en perfecta forma tras volver de las vacaciones ganando en Brno y aumentando su ventaja con Thomas Lüthi hasta los 33 puntos.

Laura Salas

08 agosto 2019 04:59

Comparte:

0 0
Alex Márquez: "Nuestro objetivo no cambia"

Alex Márquez llega a Austria como líder de la categoría intermedia por segunda vez este año y con bastante ventaja. La caída de Thomas Lüthi en el Gran Premio de la República Checa y la victoria del piloto del MarcVDS hizo que saliera de Brno con más de una carrera de ventaja, 33 puntos, respecto al suizo del Dynavolt Intact GP, mientras que ya eleva a 51 los puntos de distancia con Jorge Navarro y Augusto Fernández, tercero y cuarto, respectivamente, y empatados ambos a puntos en la general.

Sabiendo esto, no es de extrañar que el de Cervera llegue con la máxima motivación de cara a la carrera en el Red Bull Ring, ya que suma cinco victorias este año, las tres primeras consecutivas, y puede igualar ese registro si consigue también la victoria en Austria. "Llegar a Austria después de ganar en Brno me hace estar muy motivado. Fue un fin de semana perfecto en el que disfruté mucho encima de la moto", comentaba Márquez sobre el fin de semana pasado.

No obstante, el campeonato sigue siendo largo y, aunque cuenta con una ventaja considerable, no es el momento de los despistes si quiere llevarse el campeonato. "Nuestro objetivo no cambia y es seguir trabajando en la misma línea que hasta ahora, con los pies en el suelo y pensando sólo carrera a carrera", decía el piloto, que prefiere no pensar en el título e ir paso a paso. "El Red Bull Ring es un circuito peculiar, con frenadas fuertes y un tercer sector con dos curvas enlazadas en las que hay que prestar especial atención. Es un circuito que me gusta y en el que disfruto", analizaba sobre el trazado austriaco.

Sus contrincantes deberán tener especial cuidado, ya que Márquez, a nivel psicológico, está en una de sus mejores temporadas y sus resultados lo están demostrando. "Siempre es bueno enlazar dos carreras seguidas cuando estás en una dinámica positiva, así que mantendremos concentración e intensidad para ser competitivos desde el principio del fin de semana", confesaba.

Ahora tiene otro frente abierto que le obligará a mirar hacia el futuro. ¿Se quedará con el MarcVDS o se cambiará al Petronas y así intentar asegurarse una plaza en MotoGP en el equipo que actualmente forman Fabio Quartararo y Franco Morbidelli para 2021? Los rumores apuntan hacia la segunda opción, aunque quedándole todavía un año en Moto2 podría rechazar esa oferta para poder seguir optando al título el año que viene con el MarcVDS y ver qué ofertas llegan una vez que los contratos de MotoGP se evaporen. Según su manager, Emilio Alzamora, el MarcVDS "siempre ha sido la prioridad", pero se verá hasta qué punto lo es para Alex Márquez.

Artículos recomendados