Buscar

MOTOGP

Alex Márquez, nuevos objetivos y su 'adiós' a HRC

Alex Márquez se reúne con el equipo de Estrella Galicia para repasar la temporada.

Comparte:

0 0
Alex Márquez, nuevos objetivos y su 'adiós' a HRC

Alex Márquez finalizó su debut en Honda con dos podios a su espalda. Una vez concluido el curso, el piloto de Cervera y el menor de los Márquez comenzará su andadura en el equipo satélite LCR. A pocas semanas de comenzar una nueva temporada, Alex Márquez se reunió con su patrocinador, Estrella Galicia, para repasar los momentos más destacables de su paso por la categoría reina en un año tan ambiguo como ha resultado 2020. "Está claro que siempre hay cosas a mejorar, seguramente me habría gustado empezar con un nivel más alto y preparado, con más pretemporada, pero al final yo lo dije, mi sueño este año era conseguir algún podio, cuando se dieron las circunstancias como pasó en Le Mans con condiciones especiales con la lluvia, un fin de semana diferente por la climatología, pues había que aprovechar las oportunidades. Pero sobre todo conseguir el podio en Aragón en seco, con la remontada que hicimos y el ritmo que llevaba en carrera y que disfruté muchísimo sobre la moto, ese fue el podio más especial, el que no me esperaba sinceramente".

De esta manera, Alex Márquez enseña sus armas para afrontar 2021 y cómo afrontará su siguiente año en la categoría reina. "Si algo me ha enseñado el 2020 es que nada es imposible, y se ha visto. Muchos cambios, mucha gente nueva en el podio... al final ves que nada es imposible, que los pilotos con los que has competido en Moto2 y has estado al mismo nivel pues están logrando cosas importantes en MotoGP, entonces es algo que te da esa motivación de que nada es imposible, con trabajo todo puede llegar. Si a principios de año me dices que iba a hacer esa carrera de Aragón, te digo si estás loco. Al final es aprovechar las oportunidades y sentirse, ha sido un año de ir carrera a carrera, de tener siempre los pies en el suelo y marcarte unos objetivos realistas. Es muy diferente jugarte un mundial a ser debutante, llegar a un circuito nuevo con la MotoGP que no sabes cómo se te va a dar... es muy diferente, pero con expectativas reales consigues lo que he podido conseguir, más de lo que esperaba a principios de año".

"Siendo debutante tienes que estar mucho más preparado mentalmente

"

Un solo año le ha bastado a Alex Márquez para analizar desde una profunda perspectiva los secretos que aguarda la categoría reina. "Hay un paso grande, al final MotoGP son motos completamente prototipo donde todo cambia muchísimo. Al final es una moto, tiene frenos y acelerador, pero tiene muchas más cosas que pueden afectar a tu pilotaje. Por ejemplo una electrónica muy avanzada, en Moto2 también teníamos algo pero muy poco, y en MotoGP lo tienes que trabajar mucho más. Donde cambia realmente MotoGP y Moto2 es en el box, fuera de la pista. Todo el trabajo que hay dentro, todas las cosas que puedes mirar y comparar, hay mil cosas que se te pueden escapar, es donde más cambia entre una categoría y otra".

El piloto español asegura que este 2020, "iba con la 'L', era nuevo en la categoría, todo era nuevo para mí. Cambian muchísimo las cosas, desde cómo afrontar un GP a cómo afrontar la temporada, porque cuando tienes la presión o la experiencia para luchar por un título como hice en Moto2, pues es muy diferente. Siendo debutante tienes que estar mucho más preparado mentalmente para cada situación: cuando un fin de semana te cuesta más, cuando las cosas no acaban de salir, pues ser fuerte y no desanimarte. Siempre que te pongas objetivos realistas ayudan a que mentalmente no te destruyas, porque es así, hay momentos duros en los que piensas 'no sé qué estoy haciendo, no sé ir en moto', pero es parte de la adaptación y las fases que hay que pasar cuando eres nuevo en una categoría".

Por último, Alex Márquez expone sus deseos para 2021, entre los que se encuentra las ganas de volver a compartir pista con su hermano Marc. "Lo que más deseo es que vuelva a estar encima de una moto, que vuelva a disfrutar, y que la agonía en casa se acabe, la agonía que tiene dentro de no poder disfrutar, no sólo de MotoGP, de ir a hacer motocross, flat-track... lo que más deseo es que vuelva a disfrutar de su pasión, los resultados ya los que puedan ser, pero que al menos esté encima de una moto disfrutando", concluyó.

Artículos recomendados