Buscar

GP DE ESPAÑA 2019

Álex Márquez: "El objetivo principal sigue siendo acabar y sumar puntos para el Campeonato"

Álex Márquez ha ido de menos a más en Jerez. Ha ido recortando tiempos con la cabeza, hasta firmar una segunda posición de salida.

Andrea Manzano

04 mayo 2019 23:00

Comparte:

0 0
Álex Márquez: "El objetivo principal sigue siendo acabar y sumar puntos para el Campeonato"

Álex Márquez cumple en esta temporada 2019 cinco años en la categoría intermedia. En esta presente campaña, el joven ilerdense está teniendo una buena progresión. Hoy, en el primer Gran Premio en Europa tras el arranque del mundial, ha firmado la segunda posición de salida.

La temporada de Álex Márquez está desarrollándose de forma ascendente. El de Marc VDS está evolucionando poco a poco, aunque la victoria, de momento se le está resistiendo. El GP de Qatar vio como Álex Márquez no arrancaba la temporada de la mejor forma posible. Partía en la carrera en novena posición, para acabar séptimo la carrera. En Termas de Río Hondo el excampeón de Moto3 mejoró notablemente. Salió cuarto en la parrilla de salida, y tras pelear por la victoria, finalizó tercero, cerrando el podio. Llegar a Austin supuso una importante mejora para el catalán. En el Circuito de las Américas consiguió la segunda posición en la parrilla de salida, y cruzó la línea de meta en segunda posición, tras luchar por la primera posición. Así, llegaba al trazado andaluz en quinta posición, con 36 puntos en su casillero

En Jerez, a Álex Márquez le costó arrancar. Los primeros entrenamientos libres vieron como el #73 se situaba en sexta posición, tras marcar un tiempo de 2'11.592. En este FP1 se quedó a más de siete décimas del tiempo firmado por Marcel Schrotter como referencia de la sesión, 2'10.853. En la segunda sesión libre, dio un salto cualitativo, hasta situarse tercero, con un 2'10.580. En esta ocasión, la diferencia con el crono de cabeza, 2'09.982, se redujo a casi seis décimas.

Álex Márquez va evolucionando poco a poco

La alta humedad del trazado, que ascendía al 80%, dificultaron las labores de los pilotos. En el último entrenamiento libre, Álex Márquez dejó su mejor tiempo en 1'41.502, situándose segundo. Además, la distancia con el tiempo de cabeza, 1'41.393, se quedó a 0.109. En la Q2, a la que pasó directamente, se quedó a 0.091 del tiempo de la pole, 1'41.182, firmado por Jorge Navarro. El de Cervera ha conseguido amarrar la segunda posición de salida, con un tiempo de 1'41.273.

Estas fueron sus impresiones al acabar el día:

"Estoy muy contento de salir por segundo GP consecutivo desde primera fila de parrilla ya que clasificar bien los sábados era, sin duda, uno de los objetivos de la temporada. Hemos mejorado y hoy lo hemos hecho empleando una nueva estrategia. Hemos decidido usar dos neumáticos en la Q2 y la verdad es que el equipo ha bordado el plan trazado. Por la mañana he marcado un ritmo rápido y muy constante así que creo que tenemos una buena oportunidad para conseguir la victoria. Es cierto que todo está muy apretado, pero he estado entre los más rápidos en todas las sesiones y eso es muy positivo. He de mantener la concentración y hacer una carrera inteligente. Sin duda iré a por la victoria, pero el objetivo principal sigue siendo acabar y sumar puntos para el Campeonato."

Artículos recomendados