Buscar

MOTOGP

Álex Márquez podría estar buscando sitio en Superbikes

El piloto de Cervera podría no tener sitio dentro de la parrilla de MotoGP y tendría que buscar su futuro fuera y Superbikes podría ser una opción para seguir activo

Santiago Álvarez

26 mayo 2022 08:43

Comparte:

0 0
Álex Márquez podría estar buscando sitio en Superbikes

La revolución del mercado de pilotos del Campeonato del Mundo de MotoGP está siendo muy intensa y muy movida. Todavía no se han confirmado movimientos ni renovaciones pero muchos pilotos saben que podrían terminar sin asiento en la categoría reina para la próxima temporada. Uno de ellos es el piloto del LCR Honda Castrol Álex Márquez. El pequeño de los hermanos de Cervera podría estar buscando ya una montura dentro del World Superbike dada la situación con su actual equipo.

Tras su llegada en la temporada 2020 como campeón del mundo de Moto2 y subirse a la estructura oficial Repsol Honda Team, sustituyendo a Jorge Lorenzo, el menor de los Márquez parecía que tendría una trayectoria larga dentro de MotoGP. Realizó en ese primer año muy buenas actuaciones incluso subiendo al podio. Dado que fue un fichaje temporal pasó al equipo de Lucio Cecchinello, que no supondría un cambio grande para él en cuanto a montura pero los resultados no han llegado y ni siquiera se han acercado a los de su año de debut.

Álex Márquez podría estar buscando sitio en Superbikes

Ahora, con un mercado de pilotos muy movido donde la salida de la estructura de Hamamatsu, Team Suzuki Ecstar, ha puesto a dos pilotos en el mercado; podría terminar con Álex fuera del mundial. Hay muchos candidatos para la montura dentro del LCR. Pol Espargaró sería uno de los que está intenresado en esa montura, con ello el catalán seguiría ligado a Honda ya que su salida del equipo oficial, aunque no se ha confirmado, parece ser segura. Esa opción tampoco estaría para Álex Márquez y volver al oficial ya que Joan Mir parece tener todas las cartas para terminar siendo compañero de Marc Márquez.

Dentro del LCR estaría la opción de la montura de Takaaki Nakagami. El japonés tampoco tiene su futuro asegurado pero en este caso, HRC preferiría mantener su proyecto con pilotos nipones y el que podría tener ese asiento es Ai Ogura. Por su parte, Somkiat Chantra también podría ser rival del menor de los Márquez ya que tener un piloto tailandés en la categoría reina sería muy valorado. Por otro lado, sumando candidatos al asiento de Álex Márquez, estaría Jack Miller. Quizás este último ya con menos peso debido a que ha sido relacionado con la marca austriaca KTM pero el mismo Miller admitió que no le importaría volver a una estructura con la que ya compitió en el pasado.

Álex Márquez podría estar buscando sitio en Superbikes

En este aspecto, Marc Márquez tampoco tendría "mano" para convencer a los japoneses de seguir contando con su hermano pequeño. El #93 no está en su mejor momento de su trayectoria en la categoría reina y ha perdido peso en cuanto a decisión en la casa de la marca del ala dorada. Emilio Alzamora, manager de Álex Márquez, ya estaría buscando opciones para el #73 dentro de MotoGP pero con pocas opciones de seguir, lo que ha hecho que se mire fuera, hacia el Campeonato del Mundo de Superbikes.

El problema de mirar, ahora mismo, al World Superbikes es que no hay monturas competitivas que tengan un sitio para acoger al menor de los Márquez. Ahora mismo es difícil que en el Aruba.it Ducati o en el Kawasaki Racing Team puedan prescindir de uno de sus pilotos a favor del piloto catalán. Quizás la opción de quedarse en MotoGP pase por el rumor de que Honda esté interesada en ocupar las plazas que deja Suzuki y así mantener a sus pilotos, pero todo lo que se habla hasta ahora en ese aspecto son solo rumores, ya que también se ha dicho que habría una marca que daría la sopresa haciéndose cargo del proyecto de los de Hamamatsu.

Artículos recomendados