Buscar

GP TAILANDIA 2019

Álex Márquez pole con Jorge Navarro fuera de la Q2

El piloto de Cervera supo aprovechar las condiciones de pista y sacó su ritmo para imponerse en una Q2 donde su máximo rival se quedó fuera tras una caída

Santiago Álvarez

05 octubre 2019 12:02

Comparte:

0 0
Álex Márquez pole con Jorge Navarro fuera de la Q2

La sesión clasificatoria de la categoría intermedia, Moto2, ha dejado como protagonista al piloto del Team Estrella Galicia Marc VDS, Álex Márquez, como `poleman`. El menor de los Márquez ha sabido jugar bien sus cartas tras ver como las condiciones durante la Q1 había dejado fuera de la lucha por la pole position a uno de sus máximos rivales por el título, Jorge Navarro. El líder de la categoría compartirá primera fila de la parrilla de salida con el piloto japonés Tetsuta Nagashima y con otro español, Jorge Mártin, que saldrá por primera vez desde la primera fila.

Durante la Q1 pudimos ver poco cambio de posiciones durante gran parte del tiempo. Jorge Navarro, quien no pasó a la Q2 tuvo un gran susto; susto que quizás no le dio la oportunidada de marcar un tiempo que posteriormente no podría realizarlo. A falta de menos de cuatro minutos para el final de este clasificatorio, llovió sobre la curva 3 viendo como Roberts y Pasini se iban al suelo siendo los primeros afectados de esa lluvia. Un incidente muy peligroso porque la moto de Pasini pasó muy cerca del piloto estadounidense. El siguiente fue el propio Navarro que se iba al suelo.

La Q2 se veía algo más igualada tras esas condiciones inciertas en pista. En los instantes iniciales de esta `qualy`se veía al japonés Nagashima liderando la tabla de tiempos, con el hermano de Valentino Rossi, Luca Marini, Iker Lecuona, Bulega y Vierge; dejándose ver entre los cinco primeros. Álex Márquez, con el buen ritmo mostrado durante los entrenamientos, se ponía primero a falta de seis minutos para el final del entrenamiento. Nadie quitaría ya al piloto del Estrella Galicia Marc VDS de esa primera posición.

En los minutos finales, variaban poco las posiciones entre el resto de los pilotos. Uno de los que aprovechó esta situación es el piloto español de KTM, Jorge Martín. El madrileño se colocó en tercera posición, la mejor desde que es piloto de la categoría intermedia, a falta de poco más de un minuto. Además, el piloto de San Sebastián de los Reyes ha terminado por delante de su compañero de filas Brad Binder. Augusto Fernández logró salvar los muebles en su último giro, terminando en sexta posición para la carrera de mañana.

Tras la sesión clasificatoria en Buriram, el top ten de pilotos clasificados ha quedado así:

1º Álex Márquez......................................1'35.297

2º Tetsuta Nagashima..............................1'35.329

3º Jorge Martín.......................................1'35.448

4º Luca Marini.........................................1'35. 476

5º Remy Gardner.....................................1'35.494

6º Augusto Fernández..............................1'35.581

7º Xavi Vierge.........................................1'35.600

8º Thomas Luthi......................................1'35.617

9º Nicolo Bulega......................................1'35.634

10º Iker Lecuona.....................................1'35.686

Artículos recomendados