Buscar

GRAN PREMIO DE HOLANDA 2017

Alex Márquez: "Por supuesto que trataré de ganar, pero no a toda costa"

El español, en uno de sus trazados favoritos, buscará su segunda victoria consecutiva de la temporada y también, recortar puntos con el líder de la general su compañero, Franco Morbidelli.

Carmen Ruiz

20 junio 2017 22:07

Comparte:

0 0
Alex Márquez: "Por supuesto que trataré de ganar, pero no a toda costa"

El Mundial llega a su ecuador y el calendario, ha querido que quien lo marque sea el mítico trazado de Assen. El circuito holandés, acoge este fin de semana el octavo asalto de la temporada para los pilotos de la categoría intermedia en un momento de la temporada en el que Alex Márquez, llega haciendo ruido.

El español, está cuajando su progresión a medida que va avanzando el año y en los circuito españoles, se está dando pequeños caprichos con sabor a victoria. Al igual que lo hizo en Jerez, el último fin de semana de competición que se disputó en Montmeló, el español volvió a subir al escalón más alto del podio tras un fin de semana perfecto que culminó con la victoria tras dominar la carrera de semáforo a bandera.

Con su actuación, el español se permitió recortarle 15 puntos al líder de la general, su compañero de box Franco Morbidelli de quien, en estos momentos, tan solo le separan 20 puntos. Por ello, este fin de semana el ilerdense tratará de continuar la racha con la intención de acercarse un poco más a la cabeza de una general que, hace no mucho, parecía muy lejana.

Sin embargo, pese a la ambición y a que Márquez llega a uno de sus circuitos favoritos en el que ha ido rápido desde el primer momento y en el que buscará la segunda victoria consecutiva del año, el español no pierde la cabeza y sabe que no todo sirve con tal de volver a ganar: "Assen está entre mis circuitos favoritos y desde la primera vez que corrí allí con la Moto3 he ido deprisa. En 2014 gané, y después de hacerlo en Barcelona, pero pienso que será difícil repetirlo este fin de semana. Por supuesto que trataré de ganar, pero no a toda costa".

Alex Márquez: "Por supuesto que trataré de ganar, pero no a toda costa"

Su intención, pasa por repetir la actuación que desempeñó en el circuito español pero, si no es posible, tratará de ser inteligente y seguir sumando puntos que de cara a final de temporada, pueden valer un título: "Gané en Jerez, pero cometí errores en la carrera. En Barcelona no cometí ningún error y tengo que seguir así, corriendo para ganar cuando sea posible y siendo inteligente cuando no se pueda".

Con la general más ajustada que nunca tras un arranque de temporada monopolizado por Morbidelli, el ilerdense es consciente de que la temporada va más allá de lo que hay ahora y fija la mirada en llegar con vida en la lucha por el título a la última prueba del año: "La clasificación está apretada, pero el campeonato no se gana en el parón de verano, se gana en la última carrera de la temporada".

El piloto del Estrella Galicia 0'0 Marc VDS, cree que salir en las dos pruebas que faltan para llegar al parón de verano con la mentalidad de ser líder es un error y esto, podría provocar cualquier fallo en carrera. Es por ello, que el español tratará de acercarse a su compañero sin correr riesgos que no sean necesarios: "Salir en estas dos carreras pensando en recortar los 20 puntos de desventaja para llegar al parón como líder sería un completo error, una equivocación que aumentaría el riesgo de caída y de salir con cero puntos".

"Si podemos acercarnos a Franco en las carreras de Assen y Sachsenring me iré contento de vacaciones y para volver con más ganas en la segunda parte de la temporada. Por supuesto que no será fácil, pero ese es el objetivo", concluyó.

Artículos recomendados