Buscar

MOTOGP

Alex Márquez: "En Qatar decidiré si estamos cerca o lejos del podio"

Alex Márquez confiesa sus primeros objetivos tras convertirse en miembro del Repsol Honda Team.

Comparte:

0 0
Alex Márquez: "En Qatar decidiré si estamos cerca o lejos del podio"

Tras una espléndida temporada en Moto2, Álex Márquez no puede esperar para iniciar su debut en la categoría reina. El de Cervera no empezará su trayectoria en MotoGP de una forma cualquiera, Álex Márquez formará parte de la estructura de Honda, al lado de su compañero de equipo y Campeón del Mundo, Marc Márquez. De esta manera, el #73 podrá contar con el apoyo incondicional de su hermano, quien, asegura, le enseñará los secretos más importantes de la Honda. "Compartir box con él será algo normal. Todos nos centramos en nuestro trabajo, y de momento todo es más normal de lo que esperaba. Al final, ser un piloto de MotoGP conlleva todo esto, y más si eres parte de un equipo como Repsol Honda", expresó.

Pese a las expectativas y la presión que el ascenso de categoría conlleva, 2020 promete ser una de las temporadas más enriquecedoras para la familia de Cervera. En una entrevista para AS, Álex Márquez revela sus emociones de cara a la temporada entrante. Su primer objetivo: terminar su debut entre los ocho mejores y convertirse en el rookie del año. "Aprendí a vivir con la presión de ser el hermano de Marc y es algo que ni siquiera me molesta, es indiferente para mí. Está claro que estaré bajo presión, pero me he quedado con la tranquilidad que Puig, Kuwata-san y todos los Honda me han enviado desde el primer momento. Me dijeron: 'Estás aquí, estás en el mejor equipo que podrías tener con la mejor oportunidad. Cálmate, no fuerces en absoluto", confesó.

Desde finales de temporada el piloto catalán trabaja sin descanso para limar asperezas con la que será su compañera durante 2020. Los más atentos ya pudieron disfrutar de Álex Márquez sobre la RC213V de LCR, sin embargo, no será hasta el próximo año cuando se le pueda ver a los mandos del modelo oficial. "Está claro que un podio en la primera temporada sería algo bueno, pero primero quiero centrarme en la pretemporada, sin presión. Quiero centrarme en mi trabajo, paso a paso, y en el último día de la prueba de Qatar podré decidir si estamos cerca o lejos del podio", aseguró.

Artículos recomendados