Buscar

GP DE TAILANDIA 2019

Álex Márquez: "El quinto puesto significan más puntos para el campeonato"

El de Cervera acaba en quinta posición y tan sólo pierde dos puntos con su inmediato perseguidor, Augusto Fernández.

Juan Carlos Gómez

06 octubre 2019 13:45

Comparte:

0 0
Álex Márquez: "El quinto puesto significan más puntos para el campeonato"

Álex Márquez partía este domingo desde su quinta pole del año. El de Cervera, que realizó una gran salida, ha logrado liderar las dos primeras vueltas en Buriram antes de ser adelantado por el vencedor de la prueba, el italiano Luca Marini. El piloto de 23 años se vio envuelto tras ser adelantado en una batalla junto con Iker Lecuona, Brad Binder y Augusto Fernández por la segunda posición.

El líder de Moto2 compareció tras la carrera y se mostró contento pese a no haber podido acabar finalmente en el podio: "Ha sido un poco más duro de lo que esperábamos antes de la carrera. Nuestro ritmo era bueno, pero ya en el warm-up me di cuenta de que era bastante difícil mantener el ritmo", afirmaba Márquez.

"Las condiciones cambiaron un poco y fue más difícil para mí. De todos modos fue una buena actuación y luchamos duro. Intenté mantenerme hacia delante para terminar en el podio. Al final no fue posible, pero el quinto puesto significa más puntos para el campeonato", afirma Márquez. Y es que cuando Lecuona y Binder se escaparon, el del Estrella Galicia tuvo que pelear por la cuarta plaza con su máximo rival por el campeonato, Augusto Fernández, que finalmente se puso por delante del Cervera.

Álex Márquez: "El quinto puesto significan más puntos para el campeonato"

"Nuestra ventaja es ahora de dos puntos más y tenemos una carrera menos. Así que es positivo. Todavía nos quedan 100 puntos por jugar, pero tenemos una ventaja de 40 puntos, así que tenemos que seguir presionando así", continuaba Álex.

A falta de cuatro pruebas, y con prácticamente una y media de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, Álex Márquez tiene en estos momentos en su mano el poder gestionar las carreras en Japón, Australia, Malasia y España y campeonar así a final de año en la segunda categoría del motociclismo mundial. Aún así, el español no debe dormirse ya que cuatro puntos más abajo que Augusto Fernández se encuentra Brad Binder, a 44 puntos del español. A menos de dos carreras del español, y, lógicamente, con unas opciones casi utópicas pero si matemáticas están Thomas Luthi (178) y otro español, Jorge Navarro (175).

Artículos recomendados