Buscar

MOTO2

Alex Márquez renueva con el MarcVDS de Moto2 para 2019

Alex Márquez y el MarcVDS de Moto2 confirman la renovacion del de Cervera para otro año en la categoría intermedia.

Laura Salas

19 julio 2018 04:56

Comparte:

0 0
Alex Márquez renueva con el MarcVDS de Moto2 para 2019

Después de varios rumores que situaban a Alex Márquez dentro de la nueva estructura del SIC Yamaha Petronas tras el anuncio de la retirada de Dani Pedrosa y las declaraciones de su hermano, Marc, sobre si se quedaría en Moto2 o subiría a MotoGP, MarcVDS ha confirmado que el pequeño de los Márquez Alentá seguirá un año más en la estructura de Moto2 patrocinada principalmente por Estrella Galicia 0'0, lo que será su quinto año en la categoría intermedia.

Alex Márquez dejó claras las intenciones de subir a MotoGP, pero siempre pasaban por la condición de ser campeón de Moto2 antes de dar el salto, ya que era su principal objetivo a diferencia del de su compañero de equipo, Joan Mir, que será piloto Suzuki a partir del año que viene junto a Alex Rins habiendo estado tan solo un año en Moto2. La opción de ir al sitio que habría sido para Dani Pedrosa era una de las mejores opciones disponibles, pero no era la única, ya que Raúl Romero, manager del Reale Avintia también estuvo tras la pista del pequeño de los hermanos, pero el acuerdo no llegó a buen puerto por cuestión de patrocinadores.

Con la posible subida de Alex a MotoGP, la prensa le preguntó a Marc sobre el asunto, dejando claro que no todos los pilotos que suben con poco más de 20 años a la categoría reina han ganado y que tampoco es obligatorio que suban con esa edad. Thomas Lüthi es uno de los pilotos que más tiempo se ha quedado en la categoría intermedia juntando los tres años de 250cc y los ocho de Moto2 cuando se cambió el nombre y la cilindrada de la categoría, haciendo un total de 11 años antes de su salto a MotoGP. "Cada uno tiene sus tiempos, sus etapas, y se tienen que quemar bien. La vida del piloto es corta e intensa. Tienes que alargar los máximos años posibles", decía el mayor de los Márquez. También se refirió al hecho de subir, no ser lo suficientemente competitivo y tener que volver para atrás, como le ha pasado a Héctor Barberá este año antes de que el HP40 Pons Racing rescindiera su contrato. "Cabe la posibilidad de encontrarse con 27, 28 años, sin sitio donde correr en MotoGP, y ahí dar el paso atrás sí que es difícil. No es lo mismo venir un domingo con opciones de ganar que venir un domingo pensando que tu objetivo es hacer top10", confesaba el seis veces campeón del mundo.

Con la oficialización de la renovación de Alex por un año más dentro del MarcVDS, Marc ha dicho que le costó convencer a su hermano para que se quedara en la categoría. "Si hubiera tenido algo sólido en MotoGP le habría dicho que subiera, le veo preparado mentalmente". Además, era algo que se esperaba, ya que Márquez fue uno de los primeros pilotos de Moto2 que probaron la nueva Kalex con motor Triumph que empezará a distribuirse a partir del año que viene.

El piloto se ha pronunciado sobre la renovación diciendo que está "muy contento" de poder dar esta buena nueva a sus seguidores y que agradece la confianza del equipo en algo en el que todos tienen "mucha ilusión, en un año donde habrá cambios en el reglamento técnico y novedades". "Creo que me va a ayudar para seguir creciendo como piloto y prepararme para uno de mis objetivos, que es ascender a la categoría de MotoGP". También tiene confianza en que el año que viene será un año bueno para ellos, pero sin la presencia del que era team manager durante las primeras citas del campeonato, Michael Bartholemy. El dueño del equipo belga, Marc Van der Straten, confirmó que Alex será el piloto principal en el equipo el año que viene y con el que irán a por el título de Moto2. "Alex ha demostrado que tiene el potencial y el talento necesarios para estar delante, luchar por ganar carreras y subir al podio".

Artículos recomendados