Buscar

MOTO2

Álex Márquez renueva con el Estrella Galicia Team 0.0 Marc VDS

El líder de la general continuará un año más en Moto2 antes de intentar dar el salto a MotoGP con una moto competitiva.

Antón Quintiá

13 agosto 2019 11:36

Comparte:

0 0
Álex Márquez renueva con el Estrella Galicia Team 0.0 Marc VDS

Tras varias semanas de especulaciones de todo tipo, Álex Márquez ha anunciado cuál será su futuro. El actual líder de la general en Moto2 ha renovado con su equipo actual, el Estrella Galicia Team 0.0 Marc VDS, asegurándose una campaña más en la clase intermedia. La firma del contrato se ha hecho oficial esta misma mañana, cuando equipo y piloto lo difundieron a través de sus redes sociales.

Hoy ha terminado uno de los mayores culebrones que se recuerdan en la corta historia de Moto2. Tras cinco temporadas en la categoría intermedia, se daba prácticamente por sentado que en 2020 se uniría a su hermano en la parrilla de MotoGP. Sin embargo, los condicionantes no le han favorecido en absoluto. Y es que lo habitual en la clase reina es firmar por dos años, derivando en ciclos de fichajes bianuales.

A excepción de alguna que otra moto satélite, los asientos jugosos están reservados hasta 2021. Ante esta coyuntura, y viendo su actual rendimiento con los propulsores Triumph, la opción lógica pasaba por quedarse un año más en Moto2. La nueva normativa de Dorna, que plantea eliminar los equipos de un solo piloto en las categorías "pequeñas", revolucionó el mercado. El Petronas Sprinta Racing, estructura presente en las tres cilindradas, debe poner otra montura en pista; una plaza muy interesante de cara al futuro.

Álex Márquez renueva con el Estrella Galicia Team 0.0 Marc VDS

Con la casi segura retirada de Valentino Rossi al finalizar su contrato, en 2021 quedaría una Yamaha vacante. Y esa fue la baza que quiso jugar Emilio Alzamora, mánager del piloto de Cervera. Su estrategia: quedarse un año más en Moto2 con el equipo malasio para dar el salto a MotoGP con ellos en 2021. Según indicaron varios medios, el acuerdo estuvo a punto de llegar a buen puerto (según otros, estaba incluso firmado), pero todo se vino abajo con la vuelta de vacaciones. El alemán Speedweek informaba de que fue Yamaha quien no quiso tener a un Márquez en sus filas, echando por tierra toda opción de firma.

Pese a todo, este "veto" no terminó con la especulación. La Ducati GP20 de Miller todavía no tenía dueño (si bien la renovación del australiano se da por hecha), y la reciente rotura de Zarco con KTM dejaba una moto de fábrica libre. Sin embargo, Álex Márquez ha decidido ser fiel al equipo con el que debutó en las extintas 600cc. y poder llevar, si todo sale bien, el dorsal #1 en su carenado.

Artículos recomendados